#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES -UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL.

Orval realizará conferencia sobre música y coreografía en el arte virreinal

Investigadoras de la Universidad de Chile expondrán sobre arte barroco.

Publicado: 2015-09-13

La Unidad de Posgrado de la Universidad Peruana de Arte Orval presenta este martes 15 de setiembre, la Conferencia Internacional “Algo más que canto, algo más que baile: manifestaciones músico-coreográficas andinas virreinales”, con la participación de la Dra. Paula Martínez Sagredo y la Mg. Carla Díaz Durán, expertas investigadoras de la Universidad de Chile. 

Una de las manifestaciones más populares en la época virreinal fueron las festividades religiosas que albergaban alegorías y danzas, donde la ciudad se transformaba para dar paso a las cofradías de criollos, indios y afro descendientes. Pero también tradiciones y mitos se entremezclaban en el espacio público como expresiones del poder real y religioso. Esto y más será lo que se abordará en este evento.

Sobre las investigadoras.

La Dra. Martínez Sagredo cuenta con amplia experiencia como investigadora del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Chile y editora del libro “Consideraciones sobre el contacto quechua-español a través de documentos coloniales (S.XVI-XVII) en la zona centro andina”. Mientras que la Mg. Carla Díaz Durán ha realizado investigaciones en comunidades aymaras de Tarapacá y arte virreinal de su país.

Datos:

Auditorio Central de la Universidad Peruana de Arte Orval.

Lugar: Av. Primavera 207, San Borja. 

Día: 15 de setiembre.

Hora: 6:30 p.m.

Ingreso Libre hasta completar aforo.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.