#ElPerúQueQueremos

foto por: david berrocal.

La complicidad entre libro y lector

Casa de la Literatura Peruana inició sus actividades con respecto al Día de la Bibliodiversidad con la exposición “Des-cubrir, experimentar, leer”.

Publicado: 2015-09-20

Por: David Berrocal.

La variedad refleja la complejidad, la originalidad y lo acogedor, características propias de la esencia de los libros los cuales viven en distintas formas y juegan con distintos contenidos. Están vivos para compartir la vida con nosotros, pues los dueños no lo son únicamente sus autores, sino los lectores que se convierten en cómplices de la construcción de sus distintos mundos. Celebramos esta diversidad que nos maravilla: el Día de la Bibliodiversidad.  

foto por: david berrocal.

“Des-cubrir, experimentar, leer” es la exposición que se presenta, tan solo del 18 al 20 de setiembre, en el corazón de la Casa de la Literatura Peruana. Se decidió ir más allá de los límites tanto físicos como conceptuales del libro para incursionar en espacios distintos a los acostumbrados, surcando en los trabajos de distintas editoriales, escritores y artistas plásticos, que apuestan por una lectura más dinámica e interactiva en cuanto manejen el soporte impreso.

foto por: david berrocal.

La exposición presenta dos piezas fundamentales: el libro-objeto y el libro de artista. El primero se caracteriza por su innovadora producción y elaboración tanto del contenido como la forma del soporte; mientras que el segundo, por ser ideas y propuestas que no nacen de un libro ni de la escritura sino que llegan a él y a ella por medio de la “intervención” y el “rompimiento” del espacio físico que presentan.

foto por: david berrocal.

La participación del lector es necesaria. En tiempo en los que el individuo ha dejado de ser un ser que no solo consume sino que además produce de lo recibido. Esta exposición busca la complicidad del lector como ser activo que genera sus propias interpretaciones. Estos trabajos están listos, solo necesitan de tus manos para poder vivir.

foto por: david berrocal.

La muestra puede ser apreciada en:

La Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima.

Horario: sábado y domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Temporada: del 18 al 20 de setiembre.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.