#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES-UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL.

Documentales de la Escuela de Cine Amazónico se presentarán en la Orval

En el evento también se realizará una conferencia a cargo del director de dicha institución.

Publicado: 2015-09-23

La Universidad Peruana de Arte Orval continúa con la proyección de audiovisuales relacionados a la cultura y promoción de la identidad nacional; por ello, este jueves 24 de septiembre se realizará el Cine Fórum Orval de la Escuela de Cine Amazónico en las instalaciones de dicha institución. Se proyectarán los cortometrajes como: Anhelos de Mujer (Directores: Omar Inca Castillo y Mayra Espinoza), ¿Qué desarrollo queremos? (Directora: Marllory Quio) y La ley de la selva (Directora: Fanny Pineau). 

Nuestra Amazonía peruana posee una riqueza inmensa de biodiversidad y tradiciones culturales que la hacen aún más bella y atractiva para investigadores nacionales e internacionales. Las historias en torno a sus ríos, sus mitos y leyendas además de su cosmovisión de la vida han sido inspiración para la Escuela de Cine Amazónico para realizar diversos cortometrajes. 

Estos documentales se realizaron en el marco de la iniciativa de la Escuela de Cine Amazónico en la ciudad de Pucallpa para lo cual se contó con estudiantes indígenas de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía y otros llegados de Francia e Italia. Cabe señalar que la Escuela de Cine Amazónico ha sido una de las ganadoras del Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para el cine y el audiovisual del Ministerio de Cultura. 

Además, el Director de la Escuela de Cine Amazónico, Fernando Valdivia, disertará la Conferencia Escuela de Cine Amazónico. Valdivia es Comunicador Social y Documentalista. Es autor de los galardonados documentales a nivel nacional e internacional: Buscando el Azul y La Travesía de Chumpi.

Datos:

Auditorio Principal de la Universidad Peruana de Arte Orval.

Lugar: Av. Primavera 207, San Borja. 

Día: 24 de setiembre.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso Libre hasta completar aforo.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.