#ElPerúQueQueremos

foto por: martín tantaleán.

Una mirada a la colección Vistacorta

Exposición invita al público en general a recorrer la exposición de la colección del reconocido crítico de arte, Jorge Villacorta.

Publicado: 2015-09-23

Por: Martín Tantaleán.

La exposición “Un vistazo a la colección Vistacorta. Obras selectas 1986-2015” se presenta en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores para los amantes del arte que deseen presenciar una parte de la variada colección del emblemático crítico de arte Jorge Villacorta. 

FOTO POR: MARTÍN TANTALEÁN.

Villacorta habla principalmente de cómo en estos tiempos se está perdiendo el interés por el arte y que se debe fomentar en los jóvenes el querer las obras artísticas. Por ello, esta exposición hace un mesurado y relevante interés a sus obras que lleva consigo personajes del siglo pasado: mujeres en bikini exponiendo sus cuerpos en la playa y también a personajes que están en la política llenos de popularidad.

FOTO POR: MARTÍN TANTALEÁN.

En las sala se halla las principales obras de Villacorta, principal artífice de esta presentación artística. Muchos de los cuadros reflejan la humanidad en sus principales actividades cotidianas o, en algunos casos, en situaciones que sustituye el quehacer del hogar.  

FOTO POR: MARTÍN TANTALEÁN.

Cabe señalar que la exhibición cuenta con alrededor de 50 obras los cuales reflejan el interés por el arte y que sin lugar a dudas fomentará el interés por la cultura en su amplia diversidad.

FOTO POR: MARTÍN TANTALEÁN.

Datos:

Centro Cultural Ricardo Palma.

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Hasta el 11 de octubre.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.