#ElPerúQueQueremos

cortesía: Kitty Bejarano Huertas.

ICPNA inaugura hoy la exposición “El sentido de lo posible”

Muestra del artista plástico argentino Diego López.

Publicado: 2015-10-06

Para iniciar el mes de octubre, el ICPNA de Miraflores inaugura hoy martes 6 de octubre la exposición “El sentido de lo posible”, muestra del artista Diego López Armentia, maestro nacional de dibujo, que nos presentará sus grabados que entrelaza líneas y gofrados (técnica de relieve) de carácter expresionista y social.

A pesar de su corta edad ha recibido, desde el año 2003, premios y distinciones a nivel nacional e internacional siendo el Grabado donde encuentra un espacio de elaboración y metáfora. Por ello, se especializa en las diversas técnicas para luego dar cuenta de su singularidad y fabrica sus herramientas para hacer grabado a punta seca.

En sus obras se aprecia el carácter expresionista y social que lo caracteriza y que se ha consolidado a través del tiempo. Los miedos, miserias y las angustias se ven enfrentados y desarticulados ante el deseo de la creación. El artista a través de su obra descubre el sentido de lo posible y por ello nos invita a cuestionarnos, elegir y resignificarnos.

Cabe señalar que el artista realizará una visita guiada el próximo jueves 15 de octubre a las 7:00 p.m. Además, el lunes 26 de octubre se presentará el catálogo de la exposición. Ambas actividades son de ingreso libre. 

Sobre el artista.

Diego Agustín López de Armentia (Buenos Aires, Argentina) nació en 1977. Estudió en la Escuela de Bellas Artes Rogelio Irurtia en la que se tituló como maestro nacional de dibujo. Se desempeñó en las disciplinas de pintura, técnica mixta, y diversas técnicas de grabado. 

Ha expuesto de forma individual y grupal en galerías de arte, museos, centros de formación, ferias de arte y diseño, centros culturales, concursos y muestras itinerantes diversas.

Es Primer premio en grabado y técnica mixta en el Salón de Arte Joven del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Primer premio de Grabado en el Ateneo Esteban Echeverría de San Fernando, Primer premio en miniatura de Grabado en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, Primer premio en pintura en el salón de Arte Joven de la UMSA. Posee Primer y Tercer premio de grabado (años distintos) en salón de dibujo, grabado y escultura en la galería de arte Mitra; Segundo premio en pintura en el Salón de Pequeño Formato Asociación Artistas Plásticos de Quilmes; Mención en Grabado en el VI Certamen Internacional de Artes Plásticas Aires de Córdoba en España; Mención en grabado y Mención de honor en disciplina de arte objeto en el salón Museo Claudio Sempere, etc. Actualmente ejerce la docencia y continúa explorando con especial énfasis en el grabado.

Datos:

Galería ICPNA Miraflores.

Lugar: Av. Angamos Oeste 120, Miraflores.

Día de inauguración: 6 de octubre.

Temporada: del 7 de octubre al 1 de noviembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.