#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Festival de Música de Alturas será invitado de Noches de Espectáculo de TV Perú

El video, cuya edición estuvo a cargo de Javier Corcuera (cineasta) y Martin Eller (editor), recoge una muestra de la maravillosa experiencia de reunir por primera vez en Lima a músicos de once países de montaña.

Publicado: 2015-10-17

Hoy, sábado 17 de octubre, el Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) es el invitado especial de Noches de Espectáculo de TV Perú (Canal 7), en donde estrenará a nivel nacional el video de su primera edición. 

“Gracias a TV Perú la audiencia en todo el país tendrá la posibilidad de ver y escuchar a músicos talentosos de los Andes, Alpes e Himalaya que participaron en el festival en noviembre del 2014”, señala Liana Cisneros, directora del FIMA.  

El video, cuya realización ha sido posible con el patrocinio de las empresas Telefónica e ICGGSA, es un importante legado musical que ayudará a conocer y acercarse a tierras lejanas pero cercanas porque comparten algunas similitudes: en lo geográfico los andenes; en lo artístico los colores y diseños de textiles, los sonidos e instrumentos musicales; y la trashumancia.

Cabe señalar que el video termina con una emocionante clausura, una celebración integradora de las culturas de altura, bajo la dirección de Lucho Quequezana y de los músicos que participaron en el festival.

Sobre el FIMA.

Es una iniciativa sin fines de lucro que busca acercar, conocer, integrar y promover la música y las culturas de montaña. La segunda edición se llevará a cabo en el Parque de la Exposición de Lima, del 11 al 13 de marzo del 2016, y automáticamente después en algunas ciudades andinas.

Datos:

Festival Internacional de Música de Alturas.

Día de proyección de video: 17 de octubre.

Hora: 11:30 p.m. por TV Perú.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.