#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES -UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL.

Orval realizará el II Seminario de Arte y Fotografía

Rito, festividad y religiosidad a través de la imagen visual será la propuesta central de estas conferencias.

Publicado: 2015-10-17

Este martes 20 de octubre, la Universidad Peruana de Arte Orval llevará a cabo el II Seminario de Arte y Fotografía Orval, en la sede de dicha casa de estudios. El evento contará con la participación de los fotógrafos Rosa María Mosquera y Fabián Rivera. 

La actividad se iniciará con “La Expresión y el Arte del Rito”, de Fabián Rivera Fernández, donde abordará el impacto generado por el culto y la devoción como manifestación artística.

Luego, la Lic. Rosa María Mosquera Flores expondrá sobre “Señor de los Milagros: 360 años de mixtura, tradición, misticismo, fe y esperanza en el Perú”, proponiendo una visión fotográfica amplia de la manifestación religiosa más importante para los peruanos.

Rosa María Mosquera ha realizado numerosas exposiciones sobre la cultura peruana como Belleza afro: rompiendo estereotipos (El Carmen, Ica, 2004) donde rescató las raíces étnicas de lo afroperuano y Omnipotencia del Sol (Lima, 2007, La Habana, 2008). Por otro lado, Fabián Rivera ha sido curador responsable de diversos proyectos fotográficos como: Revalorando el Claro/Oscuro, La Espectacularidad Fotográfica de la Calle, Lo Subjetivo de lo Cotidiano y otros. 

Datos:

Universidad Peruana de Arte Orval.

Lugar: Av. Primavera 207, San Borja.

Día: 20 de octubre. 

Hora: 6:00 p.m. 

Ingreso Libre hasta completar aforo.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.