#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional-Centro Cultural de San Marcos.

Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM celebrará su 96 Aniversario con actividades culturales

Público podrá conocer el Manto Blanco de Paracas en las visitas guiadas que organizará el museo.

Publicado: 2015-10-21

El Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos, fundado por Julio C. Tello un 21 de octubre de 1919, siendo el primer museo universitario del Perú, celebra su 96 aniversario e invita al público en general a las visitas guiadas de las colecciones bajo su custodia que se realizarán los jueves 22 y viernes 23 de octubre.

El público asistente podrá apreciar: La colección de cerámica Nasca de Enrique Fraccia; la colección Chavín proveniente de la Galería de las Ofrendas; fragmentería cerámica de superficie y otros materiales arqueológicos recolectados por la Comisión de Intercambio Educativo Fullbrigth. Además de colecciones de ceramios de los valles de Casma, Huarmey y Fortalezalas, así como los textiles procedentes de sitios arqueológicos como Huaca Malena, Macatón, Armatambo, entre otros. Siendo la pieza más representativa el Manto Blanco de Paracas, de aproximadamente 3,000 años de antigüedad.

Programa:

Las visitas guiadas serán este 22 y 23 de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., el ingreso es libre previa presentación del DNI.

Por otro lado, el público interesado podrá participar del cierre de las conferencias de la “Cátedra Tello” el viernes 23 -a partir de las 4:00 p.m.- a cargo del Lic. Jorge Gamboa, quien disertará sobre El manejo y gestión del patrimonio arqueológico en el área urbana de Trujillo, y a su turno el arqueólogo Ismael Pérez Calderón expondrá sobre El Estado regional Huarpa y su relación con los valles occidentales y el altiplano peruano boliviano

Datos:

Centro Cultural de San Marcos. 

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Temporada: 22 y 23 de octubre.

Horario: (ver programa).

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.