#ElPerúQueQueremos

cortesía: Gerencia de Cultura y Turismo-Municipalidad de Miraflores.

Realizarán conversatorio sobre la obra “Detrás de la batalla de Miraflores”

El evento se realizará después de la función de teatro y se encontrará bajo la moderación del sociólogo y gestor cultural, Santiago Alfaro.

Publicado: 2015-10-23

Como parte de la puesta en escena de la obra teatral “Detrás de la batalla de Miraflores”, este sábado 24 de octubre se llevará a cabo un conversatorio que abordará acerca del proceso de investigación alrededor de la obra, la construcción de los personajes, el tratamiento de hechos históricos en el teatro; así como detalles y sucesos relacionados a la batalla de Miraflores y al origen de la Guerra del Pacífico. 

Para esta ocasión se tendrá como panelistas a Renzo Castillo, representante del grupo La guerra de Chile contra Perú y Bolivia (1879-1884); Paola Vicente, directora de la obra; y José Carlos Juárez, representante del Instituto de Estudios Históricos del Pacífico.

Sobre la obra.

“Bajo la batalla de Miraflores” es una obra escrita y dirigida por Paola Vicente, que se viene presentando de jueves a domingo a las 8:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Este drama nacional, premiado en el IV Concurso de Dramaturgia Peruana 2012 “Ponemos tu obra en escena”, narra un capítulo transcendental de la historia del Perú, en el que una familia miraflorina se ve inmersa en plena Batalla de Miraflores cambiando de este modo sus vidas para siempre.

El elenco está compuesto por Lilian Nieto, Angie Ruiz, Dante del Águila, Sergio Cano y Valquiria Huerta.

Datos:

Centro Cultural Ricardo Palma.

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores.

Día: 24 de octubre. 

Hora: 9:30 p.m. 

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.