#ElPerúQueQueremos

cortesía: Roberto R. RAMIREZ.

Alianza Francesa de Lima presentará la exposición “Aguas populares”

Muestra de fotografías de Rochi León.

Publicado: 2015-10-31

El próximo miércoles 4 de noviembre, el Alianza Francesa de Lima inaugurará la exposición fotográfica “Aguas populares” del fotógrafo Rochi León. El evento tendrá como sede la Galería Le carré d’art.

El agua como elemento primigenio e inmutable es el coprotagonista de una serie de fotografías que muestra a los bañistas de las piscinas de Lima conurbana en su estado más natural y desenfadado... risas espontáneas, besos furtivos o poses altaneras, acotadas dentro de las instalaciones donde la música y el deseo de diversión se encuentran, por necesidad, alejadas de la costa. Estas imágenes recogen instantes de personas que por unas horas se unen en un espacio que les dota de una identidad única, fuera de convenciones o distinciones socioculturales que impone la realidad cotidiana.

León expondrá Aguas populares desde la óptica de la presencia inadvertida, elástica en el ejercicio visual, y en otro sentido, integrada con mucho acierto al divertimento del que ella forma parte como fotógrafa de ocasión. La muestra trascenderá la objetividad documental con que se suele presentar el fenómeno popular concediéndonos una aproximación inteligente a las dinámicas de las que, también, somos parte.

Sobre el artista.

Rochi León estudió Artes Plásticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posteriormente fotografía en el Centro de la Imagen, y en la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami, Florida. Ha trabajado como fotógrafa para diferentes medios de prensa peruanos como el diario El Comercio, Perú21, Gestión, Velaverde, entre otros.

Desarrolla su trabajo en el área de la fotografía documental ligado –especialmente– a la cultura popular/emergente en el Perú, buscando dar una visión del país a través de sus índices económicos, sociales y culturales.

Datos:

Galería Le carré d’art del Alianza Francesa de Lima.

Lugar: Av. Javier Prado Este 5595, La Molina. 

Día de inauguración: 4 de noviembre.

Temporada: del 5 de noviembre al 27 de diciembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.