#ElPerúQueQueremos

cortesía: Casa de la Literatura Peruana.

Caslit realizará el Encuentro de narradores gráficos: testimonios y perspectivas

El evento contará con mesas redondas, talleres, ferias y proyección de película.

Publicado: 2015-11-05

Los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de noviembre en la Casa de la Literatura Peruana se realizará el Encuentro de narradores gráficos: testimonios y perspectivas, actividad que busca generar un espacio de diálogo, de creación y difusión de la historieta entre el público de todas las edades, especialmente entre los jóvenes. 

El encuentro incluirá mesas redondas en las que participarán los narradores gráficos Javier Prado, Águeda Noriega, Víctor y Juan Ataucuri, David Galliquio, Karry, Brenda Román, Black Poncho, Miguel Det, Víctor Casallo, entre otros. Además, habrá talleres gratuitos de creación y edición de fanzines dirigidos a jóvenes y docentes, los cuales estarán a cargo de Alexandra Torres, Fernando Laguna, Carlos Rojas Feria y Martín Oseayo.

Asimismo, el jueves 12 de noviembre, a las 7:00 p.m., se presentará la versión cómic del manuscrito Dioses y hombres de Huarochirí, un proyecto de la Casa de la Literatura Peruana y del grupo de investigación Los Zorros, el cual ha sido realizado por el historietista Miguel Det.

También se proyectará la película American Splendor, cinta estadounidense inspirada en la serie de cómic autobiográfico del mismo nombre creado por Harvey Pekar. Además, habrá una feria de venta de cómics en la que participarán la librería Contracultura, así como historietas, revistas y fanzines producidos en Lima y otras ciudades del país.

Datos:

Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Temporada: del 12 al 14 de noviembre.

Horario: (ver programa).

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.