#ElPerúQueQueremos

cortesía: Casa de la Literatura Peruana.

Presentarán la historieta “Dioses y hombres de Huarochirí” en la Caslit

El evento se realizará en el marco del Encuentro de narradores gráficos: testimonios y perspectivas.

Publicado: 2015-11-05

El próximo jueves 12 de noviembre, durante el Encuentro de narradores gráficos: testimonios y perspectivas, se presentará la historieta Dioses y hombres de Huarochirí, inspirado en el manuscrito quechua del mismo nombre del siglo XVI. 

Este proyecto, trabajado por el historietista Miguel Det, ha sido trabajado por la Casa de la Literatura Peruana junto al grupo de investigación Los Zorros. La historieta de 26 páginas será repartida gratuitamente durante la presentación de la mesa en la que participarán Det, Juan Carlos Ubilluz, del grupo Los Zorros, y Rony Puchuri, coordinador de esta publicación en representación de la Caslit.

Dioses y hombres de Huarochirí reúne un conjunto de mitos que existían en la región limeña de Huarochirí en el siglo XVI, los cuales fueron recopilados por el sacerdote español Francisco de Ávila con la finalidad de contribuir a la extirpación de idolatrías. En el manuscrito se aprecia la concepción que tenían los antiguos peruanos sobre el origen del hombre y del mundo, así como sobre la ética, el conflicto entre las religiosidades andinas y cristiana y la resistencia al yugo español.

Sobre el encuentro.

El Encuentro de narradores gráficos: testimonios y perspectivas se realizará del jueves 12 al sábado 14 de noviembre y tiene por objetivo generar un espacio de diálogo, de creación y difusión de la historieta entre el público de todas las edades, especialmente entre los jóvenes. El ingreso a todas las actividades será libre.

Datos:

Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día: 12 de noviembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.