#ElPerúQueQueremos

cortesía: Puntos de Cultura.

Huancayo será sede del Encuentro Macro Regional de Puntos de Cultura del Centro

Ministerio de Cultura promoverá encuentro de organizaciones culturales comunitarias de la macro región Centro para elaborar una agenda de trabajo hacia la descentralización.

Publicado: 2015-11-16

El Ministerio de Cultura, mediante la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín (DDC Junín) y el Programa Puntos de Cultura, realizarán el Encuentro Macro Regional de Puntos de Cultura del Centro (EMR Centro) del viernes 20 al domingo 22 de noviembre en la ciudad de Huancayo con la finalidad de establecer prioridades para un trabajo articulado entre las DDC y las organizaciones culturales comunitarias de acuerdo a sus necesidades locales. 

Para ello, el EMR Centro reunirá a representantes de las DDC, Puntos de Cultura y organizaciones aliadas de Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho e Ica. A través de este espacio, el Programa Puntos de Cultura buscará: (1) fomentar el reconocimiento y articulación de los Puntos de Cultura y las DDC a nivel macro regional, (2) compartir conocimientos y experiencias entre el Estado y Sociedad Civil que permitan la descentralización del programa y (3) construir una agenda de trabajo macro regional conjunta como base para la incidencia política.

Además del EMR Centro, en diciembre de 2015 se realizará el Encuentro de Puntos de Cultura de las Regiones Lima y Callao.

Sobre los Puntos de Cultura

Son organizaciones reconocidas por el Ministerio de Cultura como iniciativas que desde sus distintas prácticas artístico-culturales contribuyen a procesos de desarrollo comunitario, poniendo en valor la diversidad y fomentando una ciudadanía democrática e intercultural.

Mayor información:  

Teléfonos: (511) 618 9393 anexo 4026

Web: www.puntosdecultura.pe

Correo: puntosdecultura@cultura.gob.pe


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.