#ElPerúQueQueremos

cortesía: Christians Luna.

Presentarán el “Proyecto Jardín Botánico” en la Huaca Mateo Salado

El proyecto será parte del recorrido habitual de dicho sitio arqueológico.

Publicado: 2015-11-17

Este viernes 20 y sábado 21 de noviembre, el Complejo Arqueológico Mateo Salado será escenario de la distribución de 7 instalaciones interactivas de 7 artistas contemporáneos bajo el “Proyecto Jardín Botánico” que es una investigación del artista Christians Luna. 

Este proyecto es una experiencia de Arte y Ciencia, que investiga las variaciones del clima y la temperatura. El estudio indaga el comportamiento y modificación del hábitat, el cual alberga dos tópicos; el cuerpo como espacio de transición-territorio, y el cuerpo como contenedor-bacterias. El proyecto involucra dentro de su proceso, una plataforma interdisciplinaria de especialistas de la ciencia; Arqueólogo, Físico, Medico, Químico, con los cuales se desarrollará instalaciones artísticas. 

Entre los artistas participantes se encuentran Abel Castro, Diego Fernandini, Eduardo Valdez, Gianine Tabja, Janine Soenens, Marines Agurto y Susana Giraldo.

Sobre el proyecto.

Jardín Botánico, es aquel en el que se cultivan una gran cantidad de plantas con fines educativos y de investigación. El proyecto toma esta plataforma para expandir el discurso original y llevarlo al campo del arte; donde se invertirá los conceptos, plantas vivas por instalaciones artísticas-científicas. Estas serán distribuidas en el complejo arqueológico natural, buscando confrontar al participante, del jardín afectado, él humano.

Los objetivos de Jardín botánico son: vivenciar las variaciones del clima y la temperatura que afronta el planeta a través de instalaciones artísticas; reflexionar dentro de contextos Arqueológicos, temas de Ecología ambiental y propiciar investigaciones interdisciplinarias en relación Arte y Ciencia. 

Datos:

Complejo Arqueológico Mateo Salado.

Lugar: Av. Mariano Cornejo cuadra 12 y 13, Cercado de Lima.

Temporada: 20 y 21 de noviembre.

Horario: de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Ingreso Libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.