#ElPerúQueQueremos

cortesía: Área de Ediciones-Instituto Raúl Porras Barrenechea.

Instituto Raúl Porras Barrenechea presentará el libro “Trujillo en el corazón”

Obra de Roger Loayza contará con la presentación de Manuel Pantigoso Pecero y Carlos Morales Falcón.

Publicado: 2015-11-21

El próximo viernes 27 de noviembre, se presentará en el Instituto Raúl Porras Barrenechea el libro Trujillo en el corazón de Roger Eloy Loayza Saavedra, obra en donde habitan la memoria de las familias respetables del Trujillo de los años 40 y 50, el recuento de eventos, instituciones, personas y lugares emblemáticos que se arraigan en el corazón del autor.

Trujillo en el corazón contiene quince crónicas que abarcan un periodo de catorce años de producción, desde 1982 hasta 1996 y, aunque ellas indican a su vez el tránsito espacial en el itinerario diplomático del autor (Bucarest, Moscú, Montevideo, Chicago y Lima), todas confluyen hacia un solo punto: a Trujillo, en el norte del Perú que, aunque «lejos de distancias geográficas», permanece presente en el espíritu y la preocupación del cronista. De esa manera, Trujillo en el corazón es un ejercicio emocional de la memoria, un homenaje a sus contemporáneos, pero también una evaluación de la ciudad con el conocimiento de sus antecedentes históricos, cívicos y culturales que Loayza Saavedra asume como un deber natural.

La intensidad de los recuerdos que habitan en Trujillo en el corazón del catedrático Roger Eloy Loayza Saavedra son un ejemplo entrañable de la fidelidad hacia estas primeras imágenes que han quedado grabadas en el alma de un escritor que ha decidido fijarlas en su escritura, con la cortesía, emotividad y consideración que le otorgan sus años de madurez.

Sobre el autor.

Roger Eloy Loayza Saavedra nació en Trujillo. Doctor en Derecho y Ciencias Políticas, Licenciado en Educación, Licenciado en Relaciones Internacionales, Diplomático de Carrera, Periodista, Conciliador Extrajudicial, con Estudios de Postgrado en Roma y Bruselas, Docente Universitario, Director de la Escuela Académico Profesional de Administración de Negocios Internacionales y miembro de la Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Director Ejecutivo del Instituto Raúl Porras Barrenechea. Actualmente es Profesor Principal de la referida Facultad de Ciencias Administrativas.

Datos:

Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea.

Lugar: Calle Colina 398, Miraflores.

Día: 27 de noviembre.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.