#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural Inca Garcilaso.

Centro Cultural Inca Garcilaso realizará concierto en homenaje al poeta Mariano Melgar

El evento contará con la participación de los músicos Pedro Rodríguez Chirinos y María del Carmen Chirinos.

Publicado: 2015-11-29

Cerrando las actividades conmemorativas por el bicentenario del sacrificio del poeta Mariano Melgar, el compositor Pedro Rodríguez Chirinos presentará una selección de composiciones y arreglos junto con su hermana, la soprano María del Carmen Rodríguez Chirinos, el miércoles 2 de diciembre, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esta presentación se tendrá al yaraví como protagonista, pero también serán interpretados géneros como la pampeña, la marinera, el vals, el fox incaico y el carnaval. El repertorio estará integrado por temas inspirados en los textos del célebre poeta, junto con nuevas composiciones de Pedro Rodríguez y obras representativas de las tradiciones musicales del Valle del Chili. Las vertientes populares y académicas de la música arequipeña estarán representadas por un orgánico instrumental compuesto por charangos chilladores, guitarras y piano.

Sobre los músicos.

Pedro Rodríguez Chirinos (Arequipa, 1981) es compositor, guitarrista y charanguista y productor musical. Realizó estudios en el Conservatorio Nacional de Música (2000-2005) y una maestría en Interpretación de Música Contemporánea Latinoamericana del siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza – Argentina). Es licenciado en Artes-Música por la Universidad Nacional de San Agustín. Durante más de 10 años ha investigado la música tradicional andina, asesorado por Trencito de los Andes, Il Laboratorio delle Uova Quadre (Italia).

María del Carmen Rodríguez Chirinos (Arequipa, 1972) es una destacada soprano, graduada en el Conservatorio de Música Luis Duncker Lavalle de dicha ciudad. Su trayectoria profesional abarca numerosos roles principales en operas, zarzuelas, oratorios; ha sido solista en conciertos sinfónico corales y música de cámara. Representó al Perú en el World Youth Choir llevado a cabo en Canadá. Ha recibido clases maestras de canto y actuación en Argentina, Paraguay y Chile. Actualmente estudia con la reconocida soprano Maria Eloisa Aguirre y es miembro estable del Coro Nacional del Perú.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día: 2 de diciembre. 

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.