#ElPerúQueQueremos

cortesía: Augusto Carhuayo.

Inaugurarán la exposición “Bodegones” en Más Arte Galería

Obra de Persi Narvaez podrá se apreciada en el Centro Comercial Caminos del Inca. 

Publicado: 2015-11-30

Este jueves 3 de diciembre, Más Arte Galería inaugura la exposición “Bodegones” (interpretaciones de los Maestros del Museo del Prado) del artista Persi Narvaez Machicao que está en constante investigación de temas, motivos, estilos, materiales y soportes, su espíritu creador lo lleva en esta pesquisa de trasgredir lo establecido en la plástica. 

En esta oportunidad Narvaez se apropia de bodegones o naturalezas muertas de maestros clásicos, de la plástica universal, así tenemos obras del italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio (1573-1610), del español Tomás Yepes (1595–1674), del holandés Willen Claeszoon Heda (1594–1680), del francés Jean Siméon Chardin (1699–1779), de la italiana Giovanna Garzoni (1600–1670), del español Luis Egidio Meléndez de Rivera (1716–1780), del estadounidense John F. Francis (1808–1886) y del trabajo de un pintor español de nuestra época, Manuel Benet Blanes (1940).

Narvaez toma estos trabajos respetando la composición con todos sus elementos como unidad, en algunos junta dos, tres hasta cuatro obras, los invierte de acuerdo a su querer representar, los mira no como bodegones; para él son altares que están por doquier en nuestro mundo cotidiano, los transporta al culto y veneración de su espíritu plástico.

“Representa estos bodegones enriquecidos con colores claros y serpenteantes, que es el resultado de su experiencia con la planta de la ayahusca, pero sobre todo es de resaltar la representación de los elementos encerrados e invadidos por siluetas geométricas, como haciéndonos recordar que la historia del arte universal nos dice que la geometrización en la representación de las formas fue lo que nos llevó a trasgredir el arte preestablecido y al descubrir de todo un mundo de posibilidades en las artes” anota Alberto Ayarza, historiador del arte.

Sobre el artista.

Persi Narvaez Machicao (Lima, 1964) estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes ENSABAP y egresó obteniendo la medalla de plata en la especialidad de Pintura (1995). Ha presentado diversas exposiciones individuales, entre ellas Mundo mágico en la Galería ICPNA Miraflores, Caminando en la Galería Spencer Lofts, EEUU (2008); Torres en la Galería Aut of the Blue, EEUU (2008); Legado en el Centro Cultural Jorge Hernández, EEUU (2007); Identidad en el Centro Cultural Patriot Hall, EEUU (2006); Fuciones en la Municipalidad de Tarapoto, Perú (2004) y A Stroll in the Jungle, Iquitos (2002).

Ha participado en simposios internacional de escultura en Sumter, Estados Unidos (2006), Bruselas, Bélgica (2007), y Tim Shui Wai, Hong Kong, China (2008). Ha obtenido el Primer Premio en el III Concurso de Pintura organizado por Oscar Trelles Neurologic Institute (1996); Mención Honrosa en el Premio en el II Concurso de Pintura organizado por Oscar Trelles Neurologic Institute (1995); Primera Mención Honrosa en el Primer Concurso de Pintura organizado por Oscar Trelles Neurologic Institute (1994); y Primer Premio Barca de la Plata en el XIII Salón de Verano (1994).

Datos:

Más Arte Galería (Piso 3-tienda 309 del Centro Comercial Caminos del Inca).

Lugar: Av. Caminos del Inca 257-Chacarilla del Estanque, Surco. 

Día de inauguración: 3 de diciembre.

Temporada: del 4 al 14 de diciembre. 

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.