#ElPerúQueQueremos

foto por: noret hidalgo.

La imagen iluminada

Acerca de la exposición “Las iluminaciones” en el Centro de la Imagen.

“No se canta solo con el verbo sino también con la paleta. Y la de Polanco ha logrado cantar la secreta belleza escondida de Lima La Horrible”.

Julio Ramón Ribeyro, escritor.

Publicado: 2015-12-08

Por: Noret Hidalgo.

El arte de iluminar fotografías era una práctica frecuente ejercida por los artistas en el siglo XIX, ellos se encargaban de agregarle color a las fotos en blanco y negro de acuerdo a las exigencias del cliente, la calidad del papel, entre otros factores. 

foto por: noret hidalgo.

La muestra que se expone en la Galería El Ojo Ajeno del Centro de la Imagen, pone en valor nuevamente esta práctica de iluminar las fotografías y va de la mano del artista de Lima la horrible, Enrique Polanco.

Las Iluminaciones, se presenta como un homenaje a Martín Chambi por sus 124 años, en ella se exponen fotos del fotógrafo puneño intervenidas por el pincel de Enrique Polanco, la paleta de Polanco, en sus tonos magentas, invade armoniosamente la fotografía de Chambi, los colores resaltan como luces fosforescentes sobre los más grandes retratos del mítico fotógrafo.

foto por: noret hidalgo.

Las clásicas fotografías como la del Niño con sombrero, El Organista en la Capilla de Tinta, Cinema, Amanecer en la Plaza de Armas, entre otras, han sido iluminadas por el pincel del artista, renovándolas sin restarle su fuerza inicial, además muchas de estas obras contienen recortes de personajes que pertenecen al universo iconográfico de Martín Chambi.

Es así como dos grandes maestros del arte se unen para ofrecernos lo mejor de dos mundos.

foto por: noret hidalgo.

La muestra puede ser apreciada en:

La Galería El Ojo Ajeno del Centro de la Imagen.

Lugar: Av. 28 de Julio 815, Miraflores.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Hasta el 11 de diciembre.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.