#ElPerúQueQueremos

cortesía: ministerio de cultura.

Ministerio de Cultura premiará Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública

Antes de la ceremonia de premiación se realizará un conversatorio sobre las experiencias en dicho campo.

Publicado: 2015-12-09

Este viernes 11 de diciembre, el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad; la Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Programa ProDescentralización de USAID, darán a conocer las iniciativas ganadoras del II Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública “La diversidad es los nuestro”. 

Este concurso tiene como objetivo reconocer, valorar y difundir los programas, proyectos, procesos y/o servicios con pertinencia cultural, implementados por la administración pública, y destinados a lograr un Estado orientado al servicio del ciudadano, eficiente, descentralizado e inclusivo.

Este año se han presentado alrededor de 40 iniciativas interculturales. El jurado calificador anunciará las experiencias ganadoras en la ceremonia de premiación, que se realizará este viernes 11 de diciembre al mediodía en la Sala Mochica del Ministerio de Cultura.

En esta ceremonia se premiarán las experiencias ganadoras en cada una de las tres categorías: ámbito nacional, regional y local. Las experiencias ganadoras se harán acreedoras a una placa y diploma de reconocimiento, publicación de las 9 prácticas finalistas (en el año 2016) y podrán participar en una capacitación del Ministerio de Cultura.

Antes de la ceremonia de premiación, a partir de las 8:30 a.m., se desarrollará el conversatorio “Buenas prácticas interculturales en la gestión pública: balance de experiencias”, en el que se presentarán experiencias que promueven el reconocimiento positivo de nuestra diversidad cultural en la gestión de los servicios a la ciudadanía y en la cultura organizacional de las instituciones, además de dialogar sobre la importancia del enfoque intercultural en la gestión pública. Participarán de este espacio representantes de ESSALUD, FONCODES, Programa Nacional de Conservación de Bosques de Mitigación al Cambio Climático-Ministerio del Ambiente y Ministerio de Cultura.

Cabe señalar que en la primera edición de este concurso, realizada el año pasado, resultaron ganadoras las iniciativas del Ministerio de Educación, RENIEC, Municipalidad Distrital de Ccarhuayo-Cusco y la Autoridad Regional Ambiental de Amazonas.

Datos:

Sala Mochica del Ministerio de Cultura. 

Lugar: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

Día: 11 de diciembre.

Hora: (ver programa).

Ingreso Libre.  


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.