#ElPerúQueQueremos

cortesía: Miguel Vallejo Sameshima.

Presentarán el disco “Nuevo Sol” de Mallkikuna en Puruchuco

El evento se realiza en el marco del 55° aniversario del Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja-Puruchuco.

Publicado: 2015-12-16

Este viernes 18 de diciembre, el dúo musical Mallkikuna, formado por Marta Brugiatelli y Guillermo Quiroz, presentará su primer disco “Nuevo Sol” en el Sitio Arqueológico de Puruchuco.

El evento cultural es completamente libre y gratuito y auspiciado por el Ministerio de Cultura, por la Municipalidad Metropolitana de Lima y empresas privadas. Mallkikuna es la dualidad Marta Brugiatelli (Italia) y Guillermo Quiroz (Peru) que desde el 2013 comparten su Música Medicina como un Rezo Cósmico de expansión de la Medicina del Amor.

Sobre el grupo musical.

Mallkikuna radica en Cusco, tierra que alimenta su música y donde ha realizado la Presentación Oficial de su disco “Nuevo Sol” el día 6 de junio del 2015 en el Teatro Municipal, evento que tuvo mucho éxito y resonancia. Sucesivamente han llevado su música a Italia (donde también han compartido la presentación de su disco en la “Chiesa S.Michele” de Serra dé Conti (AN) el 17 de agosto de este año) a Trujillo, a Cajamarca y a Bolivia donde muchos han apreciado sus cantos y su mensaje.

Mallkikuna en sus presentaciones abre un espacio ceremonial y sagrado donde transmitir mensajes conectados con una Conciencia espiritual cósmica que nos habla del Amor como fuerza sanadora y de transformación. Sus melodías y palabras nos recuerdan el origen divino del ser humano, su dimensión ancestral, la importancia de tener relaciones sanas y armónicas con todos los seres y con la Madre Tierra, la tarea de sanar nuestras heridas y mucho más.

La intensión de la música de Mallkikuna es que se tome consciencia de que el Amor es la energía más poderosa que se necesita expandir como Medicina, frente a una sociedad actual de profundos problemas sociales relacionados a diversas manifestaciones de violencia y desequilibrio. “Nuevo Sol” es un disco conectado y nutrido por toda una Memoria Ancestral muy presente en las Huakas y que se puede volver a despertar ahí, así como adentro de nosotros.

Datos:

Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja-Puruchuco.

Lugar: Carretera Central, kilómetro 4.5, Arte.

Día: 18 de diciembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.