#ElPerúQueQueremos

cortesía: Equipo editorial de MUESTRA.

Presentarán la revista “Muestra” N° 26 en la Asociación de Artistas Aficionados

Nueva edición contará con las obras de Sebastián Eddowes y Rodrigo Yllaric, autores de "Nunca estaremos en Broadway"; y Natalio Diaz, autor de "Jugando con la nada".

Publicado: 2016-01-09

Este lunes 11 de enero, el equipo editorial y dramaturgos de la revista Muestra presentarán la edición N° 26 en la Asociación de Artistas Aficionados. La publicación de los autores de teatro peruanos, continúa los designios de su fundadora Sara Joffré: difundir nuestra dramaturgia en todo el país. 

Luego del auspicioso lanzamiento de Muestra N° 25 en Lima en febrero de 2015, el equipo editorial viajó a Huancayo a fines de diciembre para dar a conocer la edición N° 26. Este ha sido el primero de futuros viajes que le aguardan a la revista en esta nueva etapa. De vuelta a la capital, y siempre gracias al valioso apoyo del Club de Teatro de Lima, la nueva edición será presentada en nuestra ciudad.

En la velada, Sebastián Eddowes, Rodrigo Yllaric y Natalio Diaz, autores publicados en este número, compartirán el proceso creativo de sus montajes. Hablamos de “Nunca estaremos en Broadway”, una irreverente tragedia musical coescrita por Eddowes e Yllaric, y presentada en el XI Festival de Teatro Peruano Norteamericano de 2012.

La acompaña “Jugando con la nada”, singular creación del joven dramaturgo Natalio Diaz. Esta pieza logró buena aceptación en la Muestra Regional de Teatro de Lima, Callao e Ica y, posteriormente, en la XXVI Muestra Nacional de Teatro Peruano desarrollada entre octubre y noviembre pasado en Tacna.

La ocasión será propicia para las lecturas dramatizadas de las obras, mientras que parte del Equipo Editorial de Muestra y personalidades invitadas compartirán sus comentarios. Teresa Ramón, hija de la recordada Sara Joffré, hablará sobre su madre y su incansable labor como editora.

La edición 26 traerá una interesante entrevista a Rafael Dumett, autor de “Los números reales” radicado en San Francisco; una reflexiva columna sobre la “grupalidad” del teatro en tiempos de superávits escrito por Diego La Hoz; y un ensayo histórico sobre el teatro infantil que realizaba Sara Joffré con su grupo Homero: teatro de grillos.

Acerca de la revista.

La revista Muestra, fundada por Sara Joffré hace más de quince años, es uno de los testimonios existentes más valiosos de la dramaturgia peruana contemporánea. Su fin principal es registrar, difundir y poner en valor las obras de autores peruanos de teatro, dando lugar especial a la experimentación y apoyando a los jóvenes valores.

En todo ese tiempo Muestra ha publicado a destacados autores como Sergio Arrau, César De María, Eduardo Adrianzén, Mariana De Althaus, Ricardo Morante, Aldo Miyashiro, Víctor Falcón, Jaime Nieto, Gonzalo Rodríguez Risco y muchos otros, además de la propia Sara Joffré.

El nuevo equipo editorial –integrado por Bertha Avila, Andrés Cano, Eder Guardamino, Jamil Luzuriaga, Ricardo Olivares, Christian Saldívar y César Vera– asumió el compromiso de relanzar la revista. En febrero de 2015 presentó la edición 25, con las obras de “Carne de mujeres”, de Paco Caparó, y “Casa de naipes”, de Rocío Limo.

Gracias a Muestra y a la labor incansable de su creadora, muchos textos dramáticos nacionales han sido publicados para la posteridad. Muchos otros han viajado tanto como su fundadora logrando un sueño para sus autores: que sus obras sean leídas y montadas más allá de nuestras fronteras.

Datos:

Asociación de Artistas Aficionados.

Lugar: Jr. Ica 323, Centro Histórico de Lima.

Día: 11 de enero.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.