#ElPerúQueQueremos

foto por: martín tantaleán.

Martín Adán: Entre frases y recuerdos

La exposición está ligada con pasajes de la vida biográfica de quien fuera un genio de la literatura peruana y autor de “La casa de cartón” (1928).

Publicado: 2016-01-20

Por: Martín Tantaleán.  

“Todo, menos morir. Soledad y genio de Martín Adán” es una exposición realizada por la Casa de la Literatura Peruana que remarca la vida y obra del reconocido literato peruano Martín Adán (1908-1985) que además contiene piezas gráficas de los artistas Enrique Polanco, Sabino Springett, Piero Quijano, etc.

foto por: martín tantaleán.

Por un lado se observa objetos personales del poeta tales como: anteojos, su máquina de escribir y utensilios que empleó en sus últimos meses de vida. En la sala también se observa extractos de su emblemática obra La casa de cartón. Se debe considerar que en la muestra se aprecia una infinidad de frases o recitaciones del propio autor que hacía a sus demás colegas literatos.

foto por: martín tantaleán.

foto por: martín tantaleán.

La muestra fotográfica y de objetos personales de Martín Adán se hizo con la finalidad de conmemorar los 30 años de su sensible fallecimiento en la ciudad de Lima, precisamente en 1985. Cabe mencionar que la exposición es un homenaje al autor por su legado literario y su destacada narración en cuentos y drama que contribuye a la formación de grandes personas en el campo de la literatura.

foto por: martín tantaleán.

La muestra puede ser apreciada en:

Salas 7 y 8 de la Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 7 de febrero.

Ingreso Libre.