no tenemos planeta B

cortesía: Qelqay Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Artístico-Cultural.

Realizarán conferencia “El poder de lo sagrado: historia y técnicas en la pintura virreinal del Perú”

Investigadoras expondrán sobre la labor del artista durante los siglos XVI al XVIII.

Publicado: 2016-01-21

Hoy, jueves 21 de enero, se presentará la conferencia “El poder de lo sagrado: historia y técnicas en la pintura virreinal del Perú”, a cargo de las especialistas Carmen Bravo Ordoñez (conservadora y restauradora) y de Alba Choque Porras (historiadora del arte) en la Biblioteca Municipal de Barranco, quienes abordarán acerca de la relación simbólica entre técnica e iconografía utilizado por los artistas durante el Virreinato peruano. 

Además presentarán investigaciones en torno a los espacios sagrados donde el artista desplegaba una serie de artificios artísticos para conmover el ánimo de los fieles a través del color, los materiales, soportes, técnicas de ornamentado y la adaptación de los materiales originarios al nuevo escenario artístico cultural.

Cabe señalar que el evento es organizado por la Municipalidad de Barranco, Qelqay Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Cultural y Makiwan Taller de Arte y Comunicación.

Sobre las expositoras.

Alba Choque Porras, es historiadora del arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Master en Gestión del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural por la Universidad de Murcia (España), y Doctorado en Historia del Arte por la misma casa de estudios. Ha realizado investigación en el Museo de América de Madrid y en el Museo de Bellas Artes de Murcia en España y numerosas entidades en el Perú.

Carmen Bravo Órdoñez, es Master en Artes Visuales por la Universidad Autónoma de México, artista visual por la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú. Ha sido docente en el Tecnológico de Monterrey (México) y en diferentes instituciones académicas del Perú. Como conservadora y restauradora ha participado de numerosos trabajos en diferentes iglesias de la ciudad del Cusco.

Datos:

Auditorio de la Biblioteca Municipal de Barranco.

Lugar: Cruce de las avenidas Almte. Miguel Grau y 28 de Julio, Barranco.

Día: 21 de enero.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre, previa inscripción en qelqay@gmail.com


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.