#ElPerúQueQueremos

foto por: max espinal.

Fuerza musical en espacios públicos

Municipalidad de San Isidro realizó concierto en el parque Benemérita a cargo de las bandas: Korea, Dan Dan Dero y Gala Brie.

Publicado: 2016-01-23

Por: Max Espinal.

Para integrarnos como ciudadanos, como humanos, los conciertos en espacios abiertos siguen siendo una de las mejores opciones. Es por ello que la municipalidad de San Isidro –con su programa municipal Cultura libre– apuesta por la cultura y la transmite con la presentación de diversas manifestaciones artísticas.

foto por: max espinal.

Es así que el pasado jueves 21 de enero, en el parque Benemérita Guardia Civil (ex parque la Pera), las bandas Korea, Dan Dan Dero y Gala Brie fueron partícipes del concierto “Música al aire libre” en el parque Benemérita Guardia Civil (ex parque la Pera).

Transcurridas las diecinueve horas, el concierto inició con la presentación del grupo Korea, banda liderada por Alonso Betin (voz y sintetizador), José Velasquez (Batería) y Jorge Velasquez (voz y guitarra), quienes hicieron entrar en calor al público con su rock alternativo y con la interpretación de canciones como Fuera de foco, Círculos y Espejos. Todo ello acompañado con juego de luces y efectos de humo artificial, herramientas muy recurrentes en la música actual.

foto por: max espinal.

Luego hizo su aparición el grupo Dan Dan Dero. Los temas del grupo, cuyo nombre está inspirado en un juego infantil, giran en torno a aquella etapa de la vida en la cual la inocencia comienza a perderse con el paso del tiempo. El público quedó fascinado con el show y además corearon a toda voz canciones como: Conquistarte y Sueño escarchado de una noche de verano. La Dan Dan Dero estuvo conformada por Valeria Valencia (Voz y guitarra), Jimena Guinea (Voz), Bronto Montano (Bajo), Betto Castro (Batería), Erick Bauman (Guitarra) y Johan French (Sintetizador), todos ellos alumnos y ex alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

foto por: max espinal.

foto por: max espinal.

Tras culminar la presentación de Dan Dan Dero, el público se encontraba a la espera de la última banda del concierto: Gala Brie, conformado por Gabriela Gastelumendi (Voz) y Alejandro León (Bajista y Productor). El público los recibió con un sinfín de aplausos y realizaban pedidos musicales como: Novela salvaje y Desde él a mis pies.

foto por: max espinal.

foto por: max espinal.

Cabe resaltar “Música al aire libre” es un evento que propone el uso de espacios públicos para actividades en las que los jóvenes comparten con el público sus habilidades artísticas incentivando a la creación musical y al conocimiento de nuevas alternativas musicales.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.