#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa Miraflores.

Miraflores organiza tour gratuito para celebrar nacimiento de Ricardo Palma

El evento forma parte de las actividades de conmemoración al tradicionista peruano.

Publicado: 2016-02-06

Para conmemorar el 183 aniversario del nacimiento del escritor peruano Ricardo Palma, la Municipalidad de Miraflores presentará una ruta especial que se realizará el próximo lunes 8 de febrero para conocer más al tradicionista que vivió en Miraflores. 

El recorrido, que forma parte del programa “Camina Miraflores”, llevará al público a conocer su casa, que alberga sus artículos personales como notas, diarios, fotos, trajes, sus característicos anteojos, entre otros. El inmueble es un típico ranchito del siglo XX y un emblema para Miraflores.

Luego se caminará por la alameda Ricardo Palma hasta llegar al Parque Tradiciones, para poder apreciar una escultura de bronce del tradicionista sentado en una banca, en tamaño natural, obra de la artista Nani Cárdenas.

En febrero también se ofrecerá una segunda versión del tour peatonal Por la ruta de Víctor Delfín, recorrido por los lugares del distrito que albergan esculturas y pinturas del artista, entre ellas: “El Beso”, “Muro Precolombino”, “Ave Tutelar de los Andes”, “Tótem Milenario” y otras. Se realizará el jueves 25 de febrero desde las 3:00 p.m.

Además, en este mes del amor habrá un taller de chocolatería, el Literatour Mario Vargas Llosa, el bicitour ecológico, el recorrido a la Huaca Pucllana, dos tours inclusivos, entre otros circuitos que nos llevarán a recorrer Miraflores.

Datos:

El lugar de encuentro será el Palacio Municipal (Av. Jose Larco 400, Miraflores).

Día: 8 de febrero. 

Hora: 3:00 p.m.

La participación es libre. Los interesados en participar deben inscribirse en el correo: turismo@miraflores.gob.pe o llamar al teléfono 617-7285 o al 617-7259.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.