#ElPerúQueQueremos

cortesía: Eddy Ramos Ludeña.

Inaugurarán el Centro Cultural “Luis Berger” en Puente Piedra

El evento organizado por la Asociación “Pueblo Grande” contará con la presencia de autoridades, gestores culturales, artistas y miembros de la comunidad “Barrio Quijote”.

Publicado: 2016-02-13

En el marco de las celebraciones por el 400 aniversario de la muerte de Miguel De Cervantes Saavedra, creador del libro “Don Quijote de la Mancha”, la Asociación “Pueblo Grande” impulsora del Proyecto: “Quijote para la Vida” celebrará el próximo sábado 27 de febrero este acontecimiento mundial con la inauguración del Centro Cultural “Luis Berger” en el “Barrio Quijote” del distrito de Puente Piedra. 

Este proyecto inspirado en el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, ha logrado colocar en el imaginario de la comunidad de Santa Rosa, los valores y enseñanzas de la solidaridad, las utopías, la justicia y la lealtad que nos deja el personaje, los mismos que se transmitirán a los niños y niñas, líderes y lideresas de la comunidad, con el afán de construir barrios culturales que promuevan una ciudadanía responsable y comprometida.

El Barrio Quijote es el espacio físico que acoge a toda una comunidad para integrarse y organizarse; un espacio que permite comunicar y reencontrarse con los demás. Un lugar para generar la creatividad teniendo como base la historia del pueblo y su identidad.

En este contexto surge el Centro Cultural “Luis Berger”, lugar que permitirá la accesibilidad del arte y la democratizacion de la cultura, desarrollando la creatividad, promoviendo la gestión cultural, la producción artística y generando espacios para la pedagogía y capacitación que apostará por la generación de una industria local cultural y las políticas culturales que surjan desde los barrios.

El Centro Cultural lleva el nombre de Luis Berger, en honor al trabajo trascendental realizado por este singular ex-sacerdote francés, quien vivió 8 años en el distrito de Puente Piedra en los años 60, dejando huellas imborrables a las nuevas generaciones.

Su modelo de desarrollo comunitario consistió en 3 aspectos: Apostar por una educación liberadora (creación del Colegio Fe y Alegría Nro.12), impulsar la organización y participación de la comunidad (creación del sistema de la red de agua potable) y dar un mensaje de fe y esperanza a través de la evangelización y la teología de la liberación (Creación de la Parroquia de Santa Rosa).

Datos:

Centro Cultural “Luis Berger”.

Lugar: Barrio Quijote, ubicado en el AA.HH Santa Rosa, Puente Piedra (a media cuadra de la Parroquia de Santa Rosa y una cuadra del Colegio Fe y Alegría 12). 

Día: 27 de febrero. 

Hora: 10:00 a.m. 

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.