#ElPerúQueQueremos

cortesía: Gerencia de Cultura-Municipalidad Metropolitana de Lima.

Realizarán recorrido peatonal histórico por Barrios Altos

Segunda edición de “Recorriendo la Lima que no conoces” permitirá a los asistentes saber más de las calles, plazas y parques de la ciudad de Lima.

Publicado: 2016-02-13

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, realizará este domingo 14 de febrero, desde las 10 de la mañana, un recorrido peatonal por las principales calles de Barrios Altos, el cual estará a cargo de David Pino, creador del Blog Lima la Única

Los ciudadanos podrán descubrir datos sobre la historia y la arquitectura de las calles, plazas y parques de la ciudad de Lima en “Recorriendo la Lima que no conoces”. Asimismo, se contarán anécdotas de la época virreinal, colonial, republicana y contemporánea de los sitios que se visitaran.  

En esta segunda edición, se podrá conocer detalles de Barrios Altos, zona en donde se observan numerosos templos e iglesias, plazas y plazuelas, y restos de las antiguas murallas de Lima.

Con esta iniciativa, la Gerencia de Cultura busca acercar a los peruanos y extranjeros a nuestras tradiciones como ciudad para revalorar la infraestructura e historia de nuestro Centro Histórico de Lima y concientizar a las personas sobre los peligros a la que está expuesta esta zona histórica.

Datos:

Las personas interesadas en ser parte de este recorrido peatonal pueden inscribirse enviando sus datos a limalaunica@live.com.

Participación libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.