#ElPerúQueQueremos

cortesía: Info EPAF.

Centro Cultural de San Marcos inaugurará la exposición “El pasado es hoy”

Muestra fotográfica de Jonathan Moller.

Publicado: 2016-02-16

Este jueves 18 de febrero, en el Centro Cultural de San Marcos, el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) junto al fotógrafo documentalista y activista de derechos humanos Jonathan Moller, inaugurarán la muestra fotográfica “El pasado es hoy. Memorias del Pasado Reciente del Perú 1980-2014”. 

“El Pasado es hoy” retrata las memorias individuales y colectivas de las víctimas y sobrevivientes del Conflicto Armado Interno. Ciudadanos peruanos que hasta el día de hoy continúan la búsqueda por recuperar los restos de sus hijos, hermanos y padres, de los 15 000 peruanos desaparecidos en aquel periodo violento. 

La exposición fotográfica es resultado de siete años de investigación del EPAF y Jonathan Moller recolectando testimonios orales y gráficos de los familiares, cada imagen presentada en esta muestra se convierte en símbolo de perseverancia y desafío al tiempo, obligándonos a ver y no olvidar.

Sobre el artista.

Jonathan “Jonás” Moller es fotógrafo documentalista y activista de derechos humanos norteamericano. Su trabajo de registro en países como Perú y Guatemala ha dado a conocer la historia reciente de poblaciones indígenas y sobrevivientes de la violencia en ambas naciones, en busca de solidaridad con las mismas. Moller ha publicado dos libros sobre la realidad guatemalteca (Nuestra cultura es nuestra resistencia, Turner Libros/Our culture is our resistance, Power House Books y Rescatando nuestra memoria, F&G Editores) y presentado numerosas exposiciones en más de quince países, varias de ellas en colaboración con Amnistía Internacional. 

Sus obras forman parte de las colecciones permanentes de más de veinte museos, entre ellos: el Museo de Arte de Lima, el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Casa de Las Américas en La Habana, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de Bellas Artes de Houston y el Museo de Bellas Artes de Boston.

Datos:

Sala Víctor Humareda-Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos.

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 18 de febrero.

Temporada: del 19 de febrero al 19 de marzo.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.