reconoce sus orígenes

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Imagen Institucional-mnaahp.

MNAAHP inaugurará la exposición “Instrumentos Prehispánicos: Sonidos del Ande”

Museo presentará instrumentos musicales de 3000 años de antigüedad en exposición del 2do Festival de Música de Alturas. 

Publicado: 2016-02-27

El próximo miércoles 2 de marzo, el Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) inauguran la exposición “Instrumentos Prehispánicos: Sonidos del Ande”.

Alrededor de 55 instrumentos musicales ancestrales de 3000 años de antigüedad provenientes de las tres familias de instrumentos musicales y sonoros en el Antiguo Perú: aerófonos, membranófonos e idiófonos, serán parte de la muestra. Entre las piezas destacan: una Vasija silbadora Moche (100-800 años d.C) que representa a un ciego tamborileando una tinya; una Antara Nasca (200-600 años d.C) de siete tubos de dos diámetros cada uno; un intérprete de antara o flauta de Pan Chimú (900-1450 d.C), sonajas chimúes (900-1450 d.C).

La muestra que estará bajo la curaduría del reconocido arqueólogo y antropólogo Manuel Francisco Merino, es una de las actividades en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Música de Alturas, que se realizará en el Parque de la Exposición de Lima del 11 al 13 de marzo y reunirá a músicos de tres continentes (América, Europa, Asia), cuatro montañas (Andes, Alpes, Himalaya, Pirineos), nueve países (Argentina, Austria, Chile, Colombia, España, India, Italia, Perú, Suiza), e invitados especiales.

“Es la segunda muestra que coorganizamos con el MNAAHP, con el objetivo de seguir profundizando en el conocimiento de la riqueza de los instrumentos andinos prehispánicos y promoviendo el reconocimiento del arte y la cultura de alturas”, señala Liana Cisneros, directora del FIMA.

Datos:

Sala temporal B del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Día de inauguración: 2 de marzo.  

Temporada: del 3 al 29 de mayo.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.