#ElPerúQueQueremos

cortesía: arte+feminismo.peru.

Fundación Telefónica será sede de la 3era Editatón de Arte y Feminismo en Wikipedia

El evento se realiza previo al Día Internacional de la Mujer.

Publicado: 2016-02-29

Este sábado 05 de marzo se llevará a cabo, en la sede de Espacio Fundación Telefónica, la III Editatón de Arte y Feminismo: una jornada de edición, colectiva y simultánea, destinada a mejorar y crear nuevos artículos sobre mujeres artistas peruanas en Wikipedia. 

Este evento se realizará de manera simultánea en más de 120 sedes a nivel global. Arte y Feminismo-Perú participa por segundo año consecutivo en esta importante jornada cultural. De esta manera, busca contribuir a la disminución de la brecha de género existente en esta plataforma digital, aumentando la presencia y visibilidad de peruanas destacadas en el arte e incrementando la participación femenina en la creación de conocimiento.

El evento está dirigido al público en general interesado en el tema; sin embargo, las mujeres son especialmente invitadas a participar. Se brindarán capacitaciones básicas para principiantes en Wikipedia, una biblioteca con materiales de referencia y refrigerio.

Wikipedia es la enciclopedia en línea más popular e importante que existe en la actualidad, sin embargo, según afirman investigaciones recientes, menos del 10% de sus editores son mujeres. Esta disparidad ha originado una preocupante brecha de género que se manifiesta tanto en la cantidad como en la orientación de los contenidos de los artículos. En el caso peruano, la visibilidad de las mujeres artistas en las páginas de Wikipedia es sumamente escasa y limitada.

Datos:

Espacio Fundación Telefónica. 

Lugar: Av. Arequipa 1155, Lima.

Día: 5 de marzo. 

Horario: de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. 

Ingreso libre, previa inscripción en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.