#ElPerúQueQueremos

foto: el comercio.

Investigadora peruana, María Rostworowski, fallece a los 100 años

En el 2015 recibió la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.

Publicado: 2016-03-06

María Rostworowski de Diez Canseco, una de las más grandes historiadoras del país, falleció este 6 de marzo, según informó el Instituto de Estudios Peruanos, organismo del cual era miembro fundadora e investigadora principal. 

Como se conoce, Rostworowski dedicó su vida al estudio de la historia del Perú desde la etnohistoria, desarrollando diversas investigaciones sobre nuestro pasado entre las cuales destacan libros como “Pachacutec Inca Yupanqui”, “Historia del Tahuantinsuyo”, entre otros.

De padre polaco y madre puneña, María Rostoworowski nació un 8 de agosto de 1915 en Lima. Desde joven mostró gran curiosidad por la historia de nuestro país la cual la llevó a ser alumna libre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, teniendo como profesores a grandes personajes tales como Raúl Porras Barrenechea y Julio C. Tello.

Con 100 años de edad fue condecorada en el 2015 con la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz, el reconocimiento más alto que otorga el país.

Para mayor información puede visitar la página del Instituto de Estudios Peruanos o la página web dedicada a María Rostworowski.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.