#ElPerúQueQueremos

foto por: max espinal.

Una niñez arrebatada

ICPNA de San Miguel presenta la exposición “No es un juego de niños. Niños en el Holocausto, creatividad y juego”.

Publicado: 2016-03-10

Por: Max Espinal.

En la Segunda Guerra Mundial se llevaron a cabo diversos atentados que causaron desolación y desesperación a la población, como aquel que surgió del odio hacia una comunidad específica: El holocausto judío, el cual afectó a los niños de la época, privándolos del derecho a la vida.

foto por: max espinal.

foto por: max espinal.

A través de la exposición del ICPNA titulada “No es un juego de niños. Niños en el Holocausto, creatividad y juego”, llevada a cabo por Yad Vashem (Institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto judío) se quiere informar y transmitir las peripecias que muchos niños judíos vivieron durante la persecución nazi, así también, recalcar que a pesar del paso del tiempo estos actos no deben olvidarse ni repetirse. Todo este esfuerzo es en memoria al millón y medio de niños ―de los 6 millones de judíos― que perdieron la vida.

foto por: max espinal.

foto por: max espinal.

La exposición nos narra detalladamente la triste realidad que los niños de la época vivieron. El terror era el pan de cada día, fue una niñez manchada de sangre y de tristeza, la persecución y el temor de ser trasladados a un campo de exterminio acechaba constantemente a grandes y pequeños, privando de tener una niñez común y corriente. Cada fotografía refleja la esperanza que aún mantenían dentro de sus pensamientos, pues, a pesar del miedo y la inmundicia en la cual vivían, los niños aún albergaban esa creatividad característica de su edad, esas ganas de divertirse durante el día, el querer aprender algo nuevo, sonreír y la voluntad para seguir viviendo.

Cabe señalar que la muestra es una gran oportunidad que tenemos para conocer lo que sucedió y que no se debe quedar en el baúl de los recuerdos, sino que debe incitarnos a reflexionar sobre las injusticias que se cometieron durante la época.

foto por: max espinal.

Datos:

Galería ICPNA de San Miguel.

Lugar: Av. La marina 2469, San Miguel.

Horario: de martes a domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 2 de abril.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.