#ElPerúQueQueremos

cortesía: Prensa Mali.

MALI presenta programa especial por Semana Santa‏

Los asistentes podrán explorar la “Ruta MALI”, una propuesta lúdica que invita a resolver una trivia sobre una selección de obras del museo en 14 paradas.

Publicado: 2016-03-22

El Museo de Arte de Lima-MALI se suma a las celebraciones por Semana Santa con una variada propuesta de entretenimiento cultural del 24 al 27 de marzo. La iniciativa busca brindar a los visitantes una Semana Santa diferente, con una programación especial que incluye un día de ingreso gratuito y una serie de actividades temáticas como talleres creativos, visitas guiadas y concursos. 

La #SemanaSantaMALI se inicia este jueves 24 de marzo con ingreso gratuito durante todo el día a las salas del 1er y 2do piso del museo. Los asistentes podrán conocer de cerca las obras que albergan las renovadas salas de exhibición permanente, que narran 3 mil años de historia del arte peruano, así como las exposiciones temporales.

El viernes 25 continúa la programación especial, esta vez por medio de visitas guiadas y talleres creativos que se realizarán de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y que estarán incluidos en el pago de la entrada al museo. Grandes y chicos participarán de recorridos a las muestras temporales Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades y Emilio Rodríguez Larraín, así como a las salas de exhibición permanente con una selección de piezas alusivas a la fecha. Los talleres se desarrollarán de manera paralela en el patio central del museo.

Por otro lado, los días sábado 26 y domingo 27, los asistentes al museo podrán explorar la “Ruta MALI”, una divertida propuesta auto-guiada que invita a descubrir y conocer detalles de algunas de las obras más representativas del museo. Teniendo como base un mapa elaborado especialmente para la fecha –que será entregado en la boletería al adquirir su entrada–, los participantes tendrán que resolver una trivia en catorce paradas, que abarcan diferentes periodos de la exhibición permanente. Los primeros en completar la trivia recibirán un premio.

Asimismo, todos los asistentes al museo entre los días 24 y 27 de marzo podrán entrar al sorteo de un “Libro guía MALI”. Para participar solo deben llenar la encuesta disponible en la tienda del museo o compartir sus fotos etiquetando al MALI en las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram, y usar el hashtag #SemanaSantaMALI. El ganador será anunciado la semana del 28 de marzo en la página de Facebook del MALI.

Datos:

Salas de exhibición permanente, salas temporales y atrio del Museo de Arte de Lima.

Lugar: Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Centro Histórico de Lima.

Temporada: del 24 al 27 de marzo.

Horario: (ver programa).

Ingreso Libre solo el jueves 24 de marzo.

Ingreso: General: S/. 30.00 (peruanos y residentes S/.15.00)/Reducidas (estudiantes, mayores de 65 años, docentes y personas con discapacidad): S/. 15.00 (peruanos y residentes S/.5.00)/Ingreso gratuito: niños hasta 8 años/Ingreso gratuito: jueves 24 de marzo/Ingreso gratuito: miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del MALI/Ingreso gratuito: miembros del ICOM, Deutsche Bank Art Card, CIMAM, Amigos do MAM.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.