#ElPerúQueQueremos

cortesía: DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DEL CALLAO.

Coro Nacional del Perú ofrecerá concierto gratuito en la Iglesia Matriz del Callao

La presentación forma parte del Ciclo de Música Sacra que el elenco ha organizado en diversas iglesias de la capital.

Publicado: 2016-04-06

El Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, presentará hoy miércoles 06 de abril el Concierto del Coro Nacional del Perú, denominado “In Paradisum”, como parte del Ciclo de Música Sacra en cuyo repertorio deleitará al público con las canciones de Edward Grieg (1843-1907) y de Gabriel Fauré (1845-1924). 

La música sacra (del latín sacer, sacra, sacrum: «sagrado, venerado; consagrado») es música litúrgica que hace referencia a la forma de expresión musical nacida en Europa hacia la Alta Edad Media (siglo V) y desarrollada como parte de los ritos cristianos de la época.

El Coro Nacional estará bajo la dirección artística de Javier Súnico Raborg, quien realizó sus estudios en Dirección Coral y Pedagogía Musical en el Conservatorio Nacional de Música. Representó al Perú en el Coro Mundial de Jóvenes en España, Noruega y Uruguay. Actualmente es Director del Coro Nacional de Perú y realiza un arduo trabajo de difusión, con nuevas propuestas y audaces repertorios, liderando el movimiento coral en todo el país.

Sobre el Coro Nacional del Perú

Fue fundado en 1965 por el maestro Manuel Cuadros Barr y está integrado por solistas, profesores de música y directores de coros formados en el Conservatorio Nacional de Música de Lima y otras destacadas instituciones musicales del país.

El Coro Nacional cumple una notable labor en la difusión de las obras musicales universales y peruanas. Además, desarrolla una permanente actividad difusora y didáctica de la música vocal en Lima y a nivel nacional. Asimismo, presenta cada año su Ciclo de Conciertos Didácticos y el Ciclo de Conciertos de Difusión con más de 30 recitales a lo largo del año.

Datos:

Iglesia Matriz del Callao.

Lugar: Av. Constitución cdra. 2, Callao.

Día: 6 de abril.

Hora: 7:00 p.m. (hora exacta).

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.