#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-CENTRO CULTURAL PUCP.

Centro Cultural PUCP inaugurará la exposición “Todo lo sólido se desvanece en el aire”

La muestra colectiva internacional estará bajo la curaduría de David Flores-Hora.

Publicado: 2016-04-11

Este martes 12 de abril, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú inaugura una nueva exposición colectiva internacional “Todo lo sólido se desvanece en el aire”.

La muestra está basado en el libro homónimo de Marshall Berman, donde se plantea una modernidad a partir de reconocer a la urbe moderna como principal escenario de la vida, donde la ciudad genera divisiones y dramas internos e ironías materiales.

Para efectos de este proyecto –y en deliberado ejercicio de reflexión- instalaciones, intervenciones en sitios específicos, fotografías y videos pondrán en evidencia la ironía de aquel urbanismo modernista en que su triunfo contribuyó a destruir la misma vida urbana que esperaba liberar.

Los artistas invitados vienen de diversas disciplinas y formaciones artísticas. Lo cual significa un ejercicio de diversas miradas sobre la modernidad y el urbanismo.

Cabe señalar que esta exposición estará conformada por los artistas Miguel Aguirre, Gabriel Alayza, Iosu Aramburu, Marlon de Azambuja (Brasil), Alejandra Delgado (Bolivia), Katherinne Fiedler, Catalina González (Chile), Carla Higa, Koening Johnson, Luana Letts, Eliana Otta, Fernando Prieto, Gianine Tabja y Adán Vallecillo (Honduras). Este proyecto es un posicionamiento sobre la modernidad en la ciudad latinoamericana donde los catorce artistas plantean una reflexión sobre el desarrollismo inmobiliario.

Datos:

Galería del Centro Cultural PUCP. 

Lugar: Av. Camino Real 1075, San Isidro.

Día de inauguración: 12 de abril.

Temporada: del 13 de abril al 8 de mayo.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso Libre. (después de la inauguración)


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.