#ElPerúQueQueremos

cortesía: Prensa ArtLima.

Hoy se inaugura la 4ta edición del ArtLima

IV edición de la Feria Internacional de Arte de Lima presentará 63 galerías de 24 ciudades con Madrid como ciudad invitada.

Publicado: 2016-04-20

Hoy miércoles 20 de abril se inaugura el IV ArtLima que tiene como ciudad invitada a Madrid. La ceremonia protocolar contará con la presencia del primer ministro, Sr. Pedro Cateriano; la ministra de Cultura, Sra. Diana Alvarez-Calderón; el ministro de Defensa, Sr. Jakke Valakivi; el embajador de España en el Perú, Sr. Ernesto de Zulueta y los directivos de la feria. 

Durante la ceremonia de inauguración se otorgará el reconocimiento a la trayectoria a los artistas Carlos Cruz-Diez (Venezuela), reconocido internacionalmente por su trabajo con el color, y Pedro de Oraá (Cuba), recientemente galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas en Cuba.

Este año la feria presenta las siguientes secciones: sección Principal, la más grande de la feria con 41 galerías participantes; sección City Art Project Madrid o CAPmadrid dedicada a la ciudad invitada Madrid con seis de las más importantes galerías españolas; sección Pioneros que presenta el trabajo de seis maestros del arte contemporáneo internacional y la sección Plataforma pensada para aquel que desea iniciarse en el coleccionismo de arte, presenta nueve galerías o proyectos con menos de cuatro años en el mercado del arte y con propuestas artísticas que van de los $500 a los $5000 dólares, innovadoras y con gran proyección en el mercado.

Antes de la apertura oficial de ArtLima ya se realizó la primera compra de la feria. La Sra. Celia Bribragher (Colombia), directora de ArtNexus, Fundación sin fines de lucro enfocada en promocionar el arte contemporáneo, adquirió la obra de la artista peruana Cecilia Paredes representada por la galería Xavier Fiol de España. Esta venta es significativa porque ha sido realizada por una coleccionista que participa en ArtLima desde la primera edición, además ha elegido la obra de una artista peruana, que viene representada por una galería de España, cuya capital es la ciudad invitada en esta edición.

Cabe señalar que España cuenta con 14 galerías y más de 30 artistas en ArtLima siendo el país con mayor presencia en esta edición de la feria. El arte cubano también destaca por su presencia en casi todas las secciones de la feria.

Datos:

Instalaciones de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, Sede Chorrillos.

Lugar: Av. Escuela Militar s/n. Bajada Agua Dulce, Chorrillos.

Día de inauguración: 20 de abril.

Temporada: del 21 al 24 de abril (Jueves 21 a sábado 23 de abril: de 2:00 p.m. a 9:00 p.m./Domingo 24 de abril: de 12:00 m. a 8:00 p.m.) 

Hora: 7:00 p.m.

Costos: Entradas a la venta en Teleticket.

General: S/.25 soles.

Estudiantes y mayores de 65: S/.20 soles.

Suscriptores El Comercio: S/.15 soles.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.