#ElPerúQueQueremos

cortesía: Alianza Francesa de Lima.

Escritor francés Dominique Fabre se presentará en el Alianza Francesa de Lima

La presentación del escritor es una extensión del programa “Bellas Francesas” que propicia los diálogos literarios franco-latinoamericanos.

Publicado: 2016-04-24

La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú presentarán al escritor francés Dominique Fabre que llega a Lima en el marco del “1er festival del Libro y las Ideas” que organizan la Cámara Peruana del Libro y el Ministerio de Cultura. La cita es este lunes 25 de abril en la sede de Miraflores del Alianza Francesa de Lima.

Esta nueva edición de “Rendez-vous literario” cuenta con la moderación de Fernando Carvallo, y gira en torno a la vida, obra y filosofía del autor francés de “Fotos robadas”. 

El presente rendez-vous se realiza en idioma francés con interpretación simultánea. De igual manera, el martes 26 de abril, el escritor participará del conversatorio literario “Literatura francesa”, junto a Januario Espinosa y Ricardo Sumalavia en la sala Paracas del Ministerio de Cultura.

Sobre el escritor.

Dominique Fabre (1960), también conocido como el “escritor de la gente de los márgenes”, a partir de una sensibilidad especial alimentada por su propia experiencia de vida, a los tres años, su madre lo envía junto a su hermana a una casa de acogida en la Alta Saboya [...] a los 17 años hace su primer viaje a los Estados Unidos. Terminada la secundaria, se matriculó en artes, pero pronto hace un giro a la filosofía. Con el objeto de obtener su maestría en Filosofía escribe un trabajo sobre Heidegger, comienza a enviar manuscritos a los editores (tardaría varios años en ser publicado). Durante ese tiempo realiza trabajos ocasionales en turismo, en construcción, dando clases de inglés, entre otros.

Su mundo literario es una representación de su propia vida. Fotos robadas fue galardonada en Francia, en 2014, con el prestigioso Prix Eugène Dabit du Roman Populiste. Se trata de la tercera novela de Fabre que LOM ediciones publica, después de La mesera era nueva (2006) y Los tipos como yo (2010).

Datos:

Sala de Cine de la Alianza Francesa de Lima (Sede Miraflores).

Lugar: Av. Arequipa 4595, Miraflores. 

Día: 25 de abril. 

Hora: 7:00 p.m.  

El ingreso es libre, previa inscripción en la web


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.