#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural Inca Garcilaso.

Clavecinista italiana Giovanna Fornari se presentará en el Centro Cultural Inca Garcilaso

La presentación se realiza en el marco del XIV Festival Internacional de Música Antigua.

Publicado: 2016-05-02

Este martes 3 de mayo, la clavecinista italiana Giovanna Fornari ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones. La artista interpretará piezas musicales de los siglos XVI, XVII y XVIII, de los compositores Michelangelo Rossi (1602-1656), Carlo Gesualdo da Venosa (1566-1613) ,Girolamo Frescobaldi (1583-1643), Domenico Scarlatti (1685-1757), Giovanni Battista Sammartini (1700-1775), Giovanni Battista Pescetti (1704-1766), Azzolino Bernardino della Ciaja (1671-1755) y Bernardo Storace (1637-1707). 

Sobre la artista.

Giovanna Fornari es clavecinista y organista. Obtuvo el diploma en órgano y composición organística en el Conservatorio Arrigo Boito de la ciudad de Parma con el maestro F. Tasini. Continuó sus estudios en las clases de órganos y clavecín y música de cámara con los maestros J. W. Jansen y M. Bouvard en el Conservatorio de Toulouse y en el Conservatorio de Música de Toulouse. Posteriormente obtuvo la maestría en interpretación musical de órgano en la Hochschule der Künste de Berna (Suiza), en el estudio de “continuo” con Dirk Boerner y en fortepiano con el maestro E. Torbianelli.

Fue primer organista de la Basílica de “Beata Vergine della Ghiara” en la ciudad de Reggio Emilia (Italia) y actualmente desempeña el mismo título en la iglesia de la Abadía de San Giovanni Evangelista en la ciudad de Parma.

Participó como clavecín solista en la realización de la obra enciclopédica en DVD de música renacentista y barroca, publicada por el sello japonés ICM (Scarlatti, Couperin, Balbastre). Presente en diversos festivales de Europa (Suiza, Francia, España, Portugal, Grecia y Japón, entre otros, donde participa regularmente desde el 2010, destacando sus giras por prestigiosas salas de concierto en Japón la Tokyo Bunka Kaykan, Ginza Blossom Hall y Nagaoka Lilik Hall.

Desde el 2007 es directora artística de la Academia de Parma que promueve el redescubrimiento de los órganos a tubulares a través de restauraciones históricas de los instrumentos de la ciudad. En la actualidad es docente en la especialidad de clavecín en el Conservatorio A. Peri en Reggio Emilia (Italia).

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso. 

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día: 3 de mayo. 

Hora: 7:30 p.m. 

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.