#ElPerúQueQueremos

cortesía: Augusto Carhuayo.

ICPNA inaugurará la exposición “Canis Lupus: Emilio Longhi”

Primera individual del artista Emilio Longhi.

Publicado: 2016-05-02

Este martes 3 de mayo, el ICPNA de Lima Centro inaugura la exposición “Canis Lupus: Emilio Longhi”. En esta exhibición, el artista nos presentará una serie de esculturas que parten de la figura del lobo o la loba para intentar, por medio de la escultura, que nos conectemos con un pasado remoto en el que la importancia y fuerza de la loba era central. 

Es así que en “Canis Lupus” encontramos una serie de piezas de carácter figurativo pero con un enorme potencial simbólico o metafórico para nuestra contemporaneidad. “En términos culturales la imagen de la loba ha sido representada en múltiples ocasiones y culturas; hacerlo hoy es aún válido pues es urgente continuar con un discurso de género que trate de revindicar la presencia femenina en nuestra sociedad” explica Nicolás Tarnawiecki, curador de la muestra. Galería ICPNA Lima.

Sobre el artista.

Emilio Longhi es hijo de padres fotógrafos, surfer, bachiller en Escultura, medalla de plata, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Con 23 años, ganó el Concurso Nacional de Escultura, lo que lo convirtió en el ganador más joven. Premio Luis Hochschild Plaut, en el 2012. Actualmente, es docente de artes plásticas y visuales. Ha participado en numerosas muestras colectivas del medio. 

Datos:

Galería ICPNA Lima Centro. 

Lugar: Jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 3 de mayo.

Temporada: del 4 de mayo al 5 de junio.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.