#ElPerúQueQueremos

cortesía: Natalia Haro.

Centro Cultural Ccori Wasi inaugurará la exposición “Hombre: naturaleza y humanidad”

Muestra del artista Ricardo Terrones.

Publicado: 2016-05-03

Este jueves 5 de mayo, el Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma inaugura la exposición “Hombre: naturaleza y humanidad” del artista plástico Ricardo Terrones.

Con el fin de exponer el resultado de sus investigaciones visuales sobre la naturaleza y humanidad del hombre, Terrones ha desarrollado un conjunto de obras pictóricas que materializan un interés propio por consolidar su identidad artística y conceptual. 

El artista ha dividido éstas reflexiones en 3 etapas que serán desarrolladas oportunamente en el periodo 2016-2018. El montaje 2016 es la primera entrega, en ella encontramos a un hombre partícipe e integrado con el entorno y la naturaleza. Un hombre que refleja la identidad de Terrones y codifica los recuerdos de la infancia en una fuente inagotable de elementos simbólicos comprensibles únicamente por quien posea la sensibilidad para disfrutar de las cosas simples de la vida.

Terrones es concreto, ha construido un mundo a su imagen y semejanza, y por coincidencia similar a la realidad de un hombre común que habita la inmensidad de la naturaleza, camina, vuela, nada, viaja, sueña y juega.

Cabe señalar que el artista nos muestra con ésta exposición que la humanidad es una creación divina, es decir, un espacio donde el hombre y su ciencia no son el centro del universo.

Sobre el artista.

Ricardo Terrones es egresado en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú en la especialidad de Pintura y Dibujo. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas desde el año 2000. Ha sido finalista del Concurso XII Salón Nacional de Pintura ICPNA 2010 Lima PERÙ, finalista del concurso del XI Salón Nacional de Pintura Contemporánea Huánuco-2007, de la Asociación de Artistas Plásticos “Ricardo Flores G. de Q.” de Lima.

Datos:

Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi. 

Lugar: Av. Arequipa 5198, Miraflores.

Día de inauguración: 5 de mayo.

Temporada: del 6 al 31 de mayo.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.