#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural Inca Garcilaso.

Realizarán conferencia “La utopía mestiza del Inca Garcilaso en la Historia del Perú”

La ponencia estará a cargo de la antropóloga argentina Carmen Bernand.

Publicado: 2016-05-04

Este jueves 5 de mayo, la reconocida antropóloga y etnóloga argentina Carmen Bernand ofrecerá la conferencia “La utopía mestiza del Inca Garcilaso en la Historia del Perú” en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sobre la ponente.

Carmen Bernand (Argentina, 1939) es antropóloga por la Universidad de Buenos Aires (1964). Cuenta con dos doctorados, el primero en Etnología realizado bajo la dirección de Claude Lévi-Strauss y el segundo en Antropología Social, cuya asesoría estuvo a cargo de Olivier Dollfus.

En el campo de la docencia, ha sido profesora invitada en las principales universidades de España, Italia, Guatemala, Honduras, Brasil, Santiago de Chile y Buenos Aires. Actualmente, es profesora emérita de la Université de Paris-Ouest, Nanterre-La Défense. Asimismo, es miembro del Instituto Universitario de Francia y directora adjunta del Centro de Investigaciones de los Mundos Americanos de París.

Ha publicado “Los Incas, pueblo del Sol” (1992), “De la idolatría: Una arqueología de las ciencias religiosas” (1992), “Descubrimiento, conquista y colonización de América a quinientos años” (1994), “Historia del nuevo mundo” (1996), “Un Inca platonicien, Garcilaso de la Vega, 1539-1616” (2005) y “Negros esclavos y libres en las ciudades hispanoamericanas” (2008), entre otros libros.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día: 5 de mayo. 

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.