#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural cafae-se.

Hoy se presenta los cortometrajes de Diego Zavaleta y Salvador Pariona en el Centro Cultural Cafae-Se

Luego de la proyección se realizará un conversatorio con los realizadores.

Publicado: 2016-05-06

Los cortometrajes Madre y Procedimiento usual de Diego Zavaleta y La calma aparente de Salvador Pariona se exhiben hoy viernes 06 de mayo en el Centro Cultural Cafae-Se.

Diego Zavaleta y Salvador Pariona son dos jóvenes egresados de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ambos han formado la empresa Cámara en Mano Producciones con la que realizaron los cortos mencionados y otros más. Madre participó en la competencia nacional del Segundo Festival Lima independiente y El procedimiento usual ganó el premio al mejor cortometraje en la categoría ficción del Festival Nacional de Cortometrajes Universitarios Cortos de Vista.

Los tres cortometrajes destacan por su estilizada puesta escena que no es nada común en trabajos iniciales universitarios. Madre es una meditación sobre las emociones que experimenta un joven que acaba de perder a su progenitora. Realizada con muy pocos diálogos contrasta las imágenes de la urbe con unos impresionantes paisajes rurales por los que el protagonista deambula. Inspirado en la obra teatral El montaplatos de Harold Pinter, El procedimiento usual posee una opresiva atmósfera de estirpe kafkiana muy bien apoyada en una fotografía en blanco y negro y una música creada por el propio director.

En La calma aparente Salvador Pariona reflexiona sobre la inseguridad ciudadana que campea en el Perú de hoy a partir de la historia de un neonazi dedicado a exterminar a gente menesterosa. “¿Para qué capturar al asesino?” se pregunta el policía protagonista “¿si de todos modos el sistema se encargará de aplastarlos?”.

Cabe señalar que Zavaleta y Pariona han anunciado el próximo estreno de su nuevo cortometraje Contratado en el marco del Sexto Festival de cine Lima Independiente que se realizará entre fines de junio y comienzos de julio.

Datos:

Centro Cultural Cafae-Se.

Lugar: Av. Arequipa 2985, San Isidro.

Día: 6 de mayo.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.