#ElPerúQueQueremos

cortesía: Casa de la Literatura Peruana.

Realizarán charla “Literatura peruana y mundo del trabajo” en la Caslit

El evento forma parte de las actividades en el marco de la exposición “Intensidad y altura de la literatura peruana”.

Publicado: 2016-05-09

En el mes del trabajador, este jueves 12 de mayo, en la Casa de la Literatura Peruana, como parte de las actividades de la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana se realizará una visita comentada y charla denominada Literatura peruana y mundo del trabajo, cuya invitada será la escritora Carmen Ollé. 

Previa a la conversación se realizará un recorrido por la exposición permanente y se leerán algunos textos de autores como Manuel González Prada, José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, Wáshington Delgado, entre otros, que aluden al trabajo y la representación de los trabajadores y las concepciones en las que estos se encuentran presentes en la literatura peruana.

Posteriormente, se realizará la conversación con la poeta y narradora Carmen Ollé sobre las distintas representaciones del mundo del trabajo y del trabajador en la literatura y, por otro lado, se reflexionará sobre la escritura literaria como un oficio o profesión.

Sobre la invitada.

Carmen Ollé Nava es poeta, narradora y educadora. Estudió Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1981 publicó el poemario Noches de adrenalina que ha tenido sucesivas reediciones. Su obra posterior atraviesa la narrativa y el ensayo con elementos poéticos. Ha dictado talleres de narrativa en el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar y en la Casa de la Literatura Peruana. En el 2015 recibió el Premio Casa de la Literatura Peruana en reconocimiento a su trayectoria y obra.

Datos:

Casa de la Literatura Peruana. 

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. 

Día: 12 de mayo. 

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.