#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna.

Inaugurarán la exposición “Imágenes fragmentadas” en el ICPNA de Pucallpa

El acervo a exponer fue reunido a través de donaciones, exposiciones documentales y muestras retrospectivas, a la que se suman los cuatro concursos organizados por la institución desde el año 2006.

Publicado: 2016-05-17

Este viernes 20 de mayo se inaugura la exposición “Imágenes fragmentadas” en el ICPNA de Pucallpa. La muestra forma parte de la colección de arte del ICPNA que está conformada por pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones y fotografías.

La exposición se plantea como una panorámica de la colección de fotografías pertenecientes a esta institución. Es además un recuento de los cambios técnicos, conceptuales y simbólicos por los cuales ha transitado el medio fotográfico peruano.

En la exhibición se podrá apreciar una numerosa selección de re impresiones a partir de las placas originales del desaparecido estudio Courret, además de ejemplares de renombrados fotógrafos como Fernando La Rosa, Herman Schwarz, María Cecilia Piazza, Luz María Bedoya, Jorge Deustua o Roberto Huarcaya.

Roger A. Cáceres, Historiador del Arte y curador de la muestra anota en el texto curatorial: “La colección de fotografía del Instituto Cultural Peruano Norteamericano está conformada por la recopilación de imágenes seleccionadas de las exposiciones realizadas y por los premios adquisición de los Salones de Fotografía, concursos organizados por el ICPNA de manera bienal desde el año 2006. La presente exposición recoge de este sustrato diverso y fragmentado, un panorama histórico del tránsito de la imagen hasta su expresión artística en la cultura contemporánea”.

Datos:

Sede ICPNA de Pucallpa. 

Lugar: Jr. Andrés Rázuri 244, Distrito de Callería, Ucayali.

Día de inauguración: 20 de mayo.

Temporada: del 21 de mayo al 19 de junio.

Hora: s/d.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.