#ElPerúQueQueremos

cortesía: Casa de la Literatura Peruana.

Realizarán la conferencia “Los piratas en el Perú: presencia en la épica culta hispanoamericana” en la Caslit

La ponencia estará a cargo de la literata Lise Segas.

Publicado: 2016-05-23

Este martes 24 de mayo, en la Casa de la Literatura Peruana se realizará la conferencia Los piratas en el Perú: presencia en la épica culta hispanoamericana (finales s. XVI-principios s. XVII) a cargo de la investigadora francesa Lise Segas. 

Esta ponencia planteará la reflexión acerca de la Conquista del mar en dos poemas épicos cultos de materia histórica, El Discurso del Capitán Francisco Draque de Juan de Castellanos (Tunja, 1586-1587) y Armas antárticas de Juan de Miramontes (Lima, 1607-1610) así como en un poema heroico-burlesco atribuido a Mateo Rosas de Oquendo, La victoria naval peruntina (Lima, 1596-1598). Estos poemas forman parte del ciclo épico de los corsarios o ciclo de los piratas en que se plantean mediante los ataques de dichos corsarios el problema de las armas y el del control del espacio marítimo en el proyecto colonial del imperio español.

Sobre la conferencista.

Lise Segas. Es profesora titular de literatura hispanoamericana en la Universidad Bordeaux Montaigne (Francia) desde 2012. Se doctoró en 2011 con una tesis que versó sobre la épica culta y el tema de los corsarios en la América española de finales del siglo XVI y principios del XVII. Sus investigaciones se centran en la literatura hispanoamericana del periodo colonial hasta el siglo XX con especial énfasis en la épica culta y sus relaciones con otros géneros así como en la literatura venezolana y del Caribe. Cuenta con publicaciones en revistas francesas (Bulletin hispanique, Criticón) e internacionales (Colombia, España). Fue becaria de la Casa de Velázquez. Es miembro del grupo de investigación AMERIBER con el cual ha organizado varios eventos.

Datos:

Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. 

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. 

Día: 24 de mayo.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.