#ElPerúQueQueremos

cortesía: Elba Becerra Zegarra.

Palacio Municipal de Lima abrirá sus puertas para recorrido temático por el Mes de los Museos

A través de artistas caracterizados, el público en general podrá conocer el valioso patrimonio artístico y la historia de la capital.

Publicado: 2016-05-25

En el marco de las celebraciones por el Mes de los Museos y del 91° Aniversario de la Pinacoteca Ignacio Merino, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura presenta este viernes 27 de mayo la segunda edición de 2016 de los recorridos temáticos en la Pinacoteca en el Palacio Municipal de la capital.

En este circuito guiado se podrá apreciar una selección de más de 35 destacadas obras, desde la época virreinal hasta de la república, que retratan la historia de la ciudad de Lima. Entre las que figura el retrato de Don Pedro José Rada y Gamio, alcalde de Lima y fundador de la Pinacoteca Ignacio Merino, además de lienzos como el Colón ante los sabios de Salamanca del pintor Ignacio Merino, que mereció una medalla de oro en el Salón de París en el año de 1863, entre otras pinturas.

El público no solo conocerá el valioso patrimonio artístico que posee el municipio, sino además podrá interactuar con actores caracterizados que interpretarán a los personajes de las obras más destacadas de esta colección, quienes de manera lúdica nos contarán datos y anécdotas importantes de Lima.

Por medio de esta iniciativa cultural, la Gerencia de Cultura acerca a la ciudadanía al legado artístico e histórico que guarda la ciudad en sus 481 años de fundación y brinda la oportunidad a las familias peruanas y extranjeras de participar de eventos educativos y didácticos gratuitos. En la primera edición, la cual se realizó con motivo del Aniversario de la Ciudad de Lima, más de 500 personas pudieron recorrer el Palacio Municipal.

Datos:

Palacio Municipal de Lima.

Lugar: Jr. De la Unión 300-Plaza de Armas, Centro Histórico de Lima.

Día: 27 de mayo.

Horario: de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. 

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.