#ElPerúQueQueremos

cortesía: VICKY AVALOS.

Fundación Euroidiomas inaugurará la exposición “Ilustración PUCP 2015”

La muestra se presenta en el marco de la 77 Expo anual de la  Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.

Publicado: 2016-05-26

Este viernes 27 de mayo, la Fundación Euroidiomas inaugura la exposición “Ilustración PUCP 2015” que exhibirá ilustraciones realizadas en el programa formativo de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte y Diseño PUCP.

La ilustración, a diferencia del dibujo, pretende producir imágenes que acompañen un mensaje con un fin comunicativo. En una imagen existen diferentes características morfológicas y semánticas que son interpretadas o leídas por quien la observa. Los símbolos o signos ahí representados, pueden ser leídos aunque no exista texto en la imagen.

La formación universitaria requiere de una metodología basada en la exploración, observación, investigación y elaboración de propuestas. El perfil del ilustrador de la especialidad de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte y Diseño PUCP la construye a partir de dos grandes zonas creativas en estrecha interacción: la formación clásica en la enseñanza del uso de los materiales y dominio manual de la técnica, a través del trabajo con acrílico, temperas, lápices de colores, marcadores, tintas, collage, aerografía, entre otros; y los principios de formación artística que incluyen la observación, el uso del color, de la composición, del ritmo, de la perspectiva, de la anatomía, etc. Estos conocimientos son aplicados a los campos de la ilustración manual y digital y los temas propuestos se desarrollan en planteamientos bi y/o tri dimensionales, con formatos, soportes y materiales variados que permiten la exploración y experimentación, desarrollando al máximo la capacidad creativa de los estudiantes.

Dentro de los lineamientos generales de la PUCP está fomentar la participación y compromiso de los estudiantes con proyectos institucionales: siguiendo esa premisa, la Especialidad de Diseño Gráfico establece convenios para desarrollar proyectos gráficos como el proyecto de ilustraciones para el Calendario Institucional PUCP, entre otros.

Cabe señalar que la muestra es una mirada al trabajo y al talento que los estudiantes demuestran en cada proyecto desarrollado en el 2015, con el acompañamiento y asesoría de sus docentes.

Datos:

Fundación Euroidiomas.

Lugar: Calle Libertad 130, Miraflores.

Día de inauguración: 27 de mayo.

Temporada: del 28 de mayo al 8 de junio.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.