#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro cultural Ccori Wasi.

Centro Cultural Ccori Wasi inaugurará la exposición “Diseño Gráfico PUCP 2015”

La muestra se presentará en el marco de la 77 Expo anual de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.

Publicado: 2016-05-27

El próximo jueves 9 de junio, se presentará en el Centro Cultural CCori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, la exposición “Diseño Gráfico PUCP 2015” que exhibirá los proyectos realizados en los diferentes cursos del programa formativo de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte y Diseño PUCP. 

Una mirada exhaustiva a la presencia del diseño en el mundo actual nos muestra algo impactante. No hay campo de actividad o de comunicación donde no esté presente. Todo producto humano es objeto de diseño: identidades, mensajes, informaciones, discursos, objetos, espacios, mundos.

El diseño hoy en día genera realidades y sentidos. Porque la inmersión del diseño en la cultura supera los parámetros circunstanciales de la producción y promoción de productos de diseño, para convertirse en un generador de ideas; porque desarrolla valores de pensamiento y opinión con respecto a la cultura y la sociedad en que interviene.

El Diseño Gráfico PUCP se define a través de sus diseñadores, de su competencia profesional y su responsabilidad social. Su propuesta es eficiente, comunicativa y estética. Cada año progresa en la construcción sustentada de una formación universitaria en diseño tomando en cuenta las condiciones comunicativas, culturales y de mercado del entorno, local y global al mismo tiempo. Los diseñadores son creadores que actualizan la facultad de proyectar, propia del ser humano, para un desarrollo profesional que requiere de la eficiencia de la tecnología y de la imaginación de la expresión artística, que controla las funciones, las formas, la materialidad y el proceso de comunicación y significación.

A través de los proyectos realizados por los estudiantes de la PUCP en el 2015, se mostrará algunos de los componentes temáticos y metodológicos de los cursos: diseño editorial, corporativo, de marca; diseño publicitario social, cultural, comercial; diseño digital, Web, multimedia; audiovisuales y videodiseño; ilustración y narrativa gráfica; fotografía y fotodiseño. 

La muestra también indicará la capacidad del diseño para intervenir en el contexto, con apoyo de cursos que hacen proyectos para situaciones reales y destinatarios implicados directamente en el desarrollo de los proyectos. Asimismo busca abrir horizontes de creatividad e innovación hacia nuevos escenarios y nuevas perspectivas.

Datos:

Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi. 

Lugar: Av. Arequipa 5198, Miraflores.

Día de inauguración: 9 de junio. 

Temporada: del 10 al 30 de junio.

Hora: 7:00 p.m. 

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.