#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DEL CALLAO.

DDC Callao rendirá homenaje a la cantante Rosa Palma “Fetiche”

El evento contará con un variado repertorio artístico y un reconocimiento a instituciones afrochalacas.

Publicado: 2016-05-28

Este miércoles 1 de junio, el marco de las actividades por el Mes de la Cultura Afroperuana, el Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, rendirá homenaje a la cantante Rosa Palma “Fetiche” con un matasello emitido por Servicios Postales del Perú S.A. 

La cantante de música criolla, Rosa Palma “Fetiche” nació en el Callao, un 8 de abril de 1928. Gran cantante peruana que brilló en Estados Unidos, México y Argentina donde la conocían como “La Voz Arrulladora del Perú”. En 1985, la OEA la seleccionó para que grabara el álbum “Homenaje a Chabuca Granda”, con la guitarra de Óscar Avilés.

Entre las canciones que interpretó están “Soy del Perú” (un vals que Alejandro Jaén escribió para ella y que se convirtió en uno de sus himnos), “Todo vuelven” (de César Miró), “José Antonio” (de Chabuca Granda), “Osito de felpa”, “La Flor de la canela”, “Penas mías” “Quisiera ser”, “Sola”, “Déjame solo”, “Nosotros”, “Noche de luna”, “Mil veces mentirosa” y muchos más. Fetiche encantó durante más de cinco décadas de carrera artística y falleció el 29 de noviembre de 2005.

El Ministerio de Cultura, a través de la Resolución Ministerial 182-2014, declaró el mes de junio de cada año como ‘Mes de la Cultura Afroperuana’. Esta norma fue promovida por la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana (DAF), a fin de mostrar en la agenda pública su problemática y situación para implementar lineamientos y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de esta comunidad.

Por tal motivo, durante la ceremonia habrá un matasello de homenaje a la chalaca Rosa Palma “Fetiche”, y se realizará un reconocimiento a instituciones afro chalacas, por la destacada labor artística que realizan en la Provincia Constitucional del Callao.

Cabe destacar que durante todo junio, la DDC Callao realizará en el marco del Mes de la Cultura Afroperuana, varias actividades descentralizadas en la Provincia Constitucional del Callao.

Datos: 

Auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.

Lugar: Jr. Salaverry 208, esquina con cdra. 2 de Jr. Libertad, Callao.

Día: 1 de junio.

Hora: 3:00 p.m.

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.