#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Vuelven los conversatorios “Todas las sangres, un Perú” en el IEP

Las sesiones abordarán la temática de las Políticas de Estado desde un enfoque intercultural así como también sobre la inclusión de la población afroperuana.

Publicado: 2016-06-06

El Ministerio de Cultura y el Instituto de Estudios Peruanos presentarán durante el mes de junio, el III Ciclo de Conversatorios “Todas las sangres, un Perú”, con la finalidad de debatir aspectos de la diversidad cultural y las transformaciones culturales del país. 

Entre los temas que se abordarán, figuran el enfoque intercultural en las políticas de Estado y la incorporación de la variable étnica en el censo nacional, con especial énfasis en el significado que esto tiene para la visibilización de la población afroperuana, con miras a la identificación de sus necesidades y el reconocimiento de su aporte al proceso de integración nacional.

El martes 7 de junio, se inicia el ciclo con el conversatorio “El enfoque intercultural en las políticas de Estado: Límites y posibilidades” que contará con la participación de los destacados especialistas Pablo Sandoval, Carmen Yon, Carmen Ilizarbe y la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Patricia Balbuena. 

En la segunda sesión, que se desarrollará el próximo miércoles 15 de junio, se abordará la temática de los Afroperuanos y la inclusión de la variable étnica en el censo nacional.

Cabe señalar que ambos conversatorios serán transmitidos vía streaming por el canal web del Ministerio de Cultura: www.cultura24.tv

Datos:

Instituto de Estudios Peruanos (IEP). 

Lugar: Calle Arnaldo Márquez 2277, Jesús María. 

Temporada: 7 y 15 de junio.

Hora: 6:30 p.m. 

Ingreso Libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.